El F.S Talavera Juvenil cae ante el Olías y dice adió a la quinta plaza (6-3)

Tocaba medirse fuera de casa en un partido de transcendencia para los Juveniles del Fútbol Sala Talavera porque eran tres puntos de vital importancia en la clasificación los que se jugaban en el Municipal Olías del Rey

Tocaba medirse fuera de casa en un partido de transcendencia para los Juveniles del Soliss Fútbol Sala Talavera porque eran tres puntos de vital importancia en la clasificación los que se jugaban en este Polideportivo Municipal Olías del Rey.

Este era un encuentro que comenzaba con la tónica habitual de cada jornada, dos equipos bien plantados en el campo intentando hacerse con la posesión de la pelota pero sobre todo buscar marcar primero y encarrilar el partido.

Pocas ocasiones de gol en los cinco primeros minutos donde las mejores quizá estaban siendo para el equipo talaverano, que dejaba grandes destellos de calidad con jugadas al primer toque entre Huesi y Álvaro que a punto estaban de costar el primer tanto al equipo de Olías del Rey. Un minuto después volvía a ser Álvaro el que tenía el gol en sus botas con una triple ocasión que desbarataría el cancerbero Iker.

Parecía que los cerámicos se estaban haciendo con las riendas del partido, con varias intentonas y una presión que asfixiaba al rival, pero en fútbol sala no te puedes dormir en defensa y los locales aprovechaban una contra magistral que acaba con un balón al segundo palo que anotaba Roberto.

Mismos errores que en otros encuentros y ahora tocaba volver a dar la vuelta al marcador en otro partido fuera de casa donde veíamos como tan solo un minuto después se repetía la acción por parte del Olías del Rey FS y esta vez era Jesús Pardo el que anotaba el 2-0 para el conjunto local dejando entre las cuerdas a los chicos dirigidos por Sergio Jiménez y Carlos Bonilla.

Pero si por algo conocemos a este conjunto talaverano es por no rendirse hasta el último minuto y la inferioridad en el luminoso hizo que el balón empezara a rodar más rápidamente y se corrigieran algunas posiciones en el campo para poder acercarse en el marcador.

Así fue, porque en el minuto 13 de la primera parte, solo tres minutos después, volvía a ser Mario Ortiz el que revolucionaba el encuentro poniéndole un balón de gol en bandeja a Álvaro Pacheco que ahora no desperdiciaba la oportunidad y ponía el primer tanto talaverano.

Parece que despertaba el Soliss Talavera FS Juvenil y ahora la mordiente la ponían los cerámicos disfrutando de las mejores ocasiones y con más posesión del balón, pero en un partido de ida y vuelta. Hay que destacar la gran actuación de Carlos López Cerrato bajo los palos, que salvaba en dos ocasiones al conjunto talaverano con grandes intervenciones y mucha seguridad.

Llegábamos al descanso con la mejor ocasión de la primera parte en las botas de Mario Ortiz que hacía intuir una gran segunda parte y que cerca estuvo de suponer la igualada en estos primeros 20 minutos de juego.

El cambio de actitud en el juego talaverano, que pasaba por tocar el balón, se hizo patente porque según arrancó la segunda mitad del encuentro pudimos ver a un equipo con más toque, una mayor conducción, certeza y velocidad en el pase. Fruto de ello llegaba al primer minuto el empate del partido en los pies de Luisfer (2-2).

La tensión era evidente en el Polideportivo Municipal Olías del Rey porque ambos equipos iban a pelear hasta el final por tan importante victoria y por consiguiente, una escalada en la clasificación. Fruto del nerviosismo empezaban a acumularse las faltas en ambos bandos, pero el toque de balón en corto parecía ser el patrón que iba a seguir Soliss Talavera Juvenil.

Se sucedían jugadas de ida y vuelta enloqueciendo el encuentro, cuando este desconcierto beneficiaba a los nuestros con un gol que llegaba en el mejor momento del partido y que volvía a ver a Luisfer brillar en el ataque talaverano definiendo de forma magistral ante la meta rival. A partir de aquí, el concepto de defender para el conjunto azulón parecía no existir y otro partido más pudimos ver.

La relajación de los jugadores y la falta de unión en las líneas del campo se hacía patente cuando primero Borja Martín y un minuto después Jesús Duro ponían de nuevo a Olias del Rey FS arriba en el marcador. Dos llegadas fáciles del equipo local que se convertían en gol y echaban por la borda todo el trabajo que se había realizado hasta entonces.

Con este gol los Juveniles de Soliss FS Talavera apenas supieron reaccionar y aguantaron el marcador durante seis minutos intentándolo una y otra vez, pero el cansancio jugaba un papel importante para algunos jugadores que se permitían el lujo de no defender y con ello la superioridad con la pelota pasaba a ser para Olías del Rey FS que mataba el encuentro con dos goles más de forma consecutiva en el 36’ y 37’ de partido.

Minutos finales de trámite porque a pesar de intentarlo de todas las maneras, no iba a ser el día de los nuestros que veían desperdiciado un doble penalti y que a pesar del buen juego impartido en algunos compases de juego, no se pudo superar a un rival que veía como le regalaban prácticamente el encuentro en el tramo final.

Ficha técnica:

Olías del Rey Fútbol Sala: Iker, Jesús Duro, Andrei, Borja e Isidro. También jugaron: Alexis, Ángel, Roberto, Raúl Burgos, Jesús Pardo, Raúl Pardo y Nacho.

Soliss FS Talavera Juvenil: Carlos Cerrato, Andrés, Sanju, Álvaro y Mario. También jugaron: Josemi, Edu, Helio, Javier, Luisfer, Óliver y Josep.

Árbitro: Carlos Sandoval Marchante (Castilla-La Mancha). Amonestó al local Isidro y al visitante Carlos Cerrato.

Goles: 1-0 (min. 9) Roberto, 2-0 (min. 10) Jesús Pardo, 2-1 (min. 13) Pacheco, 2-2 (min. 21) Luisfer, 2-3 (min. 26) Luisfer, 3-3 (min. 29) Borja, 4-3 (min. 30) Jesús Duro, 5-3 (min. 36) Isidro y 6-3 (min. 37) Borja.

Comentarios