jueves 22/10/20

El F.S. Talavera firma un empate que le sabe a derrota ante el Buhersa Talayuela (5-5)

Tal y como sucediera hace prácticamente un mes en Alcalá de Henares, el Fútbol Sala Talavera firmó un empate que más le sabe a derrota que a victoria y eso que los de la Ciudad de la Cerámica anotarían el último tanto del partido

El F.S. Talavera firma un empate que le sabe a derrota ante el Buhersa Talayuela (5-5)
El F.S. Talavera firma un empate que le sabe a derrota ante el Buhersa Talayuela (5-5)

Tal y como sucediera hace prácticamente un mes en Alcalá de Henares, el Soliss Fútbol Sala Talavera firmó un empate que más le sabe a derrota que a victoria y eso que los de la Ciudad de la Cerámica anotarían el último tanto del partido, el que supuso el 5-5. Sin embargo, tal y como está el campeonato, cualquier punto que te dejas por el camino, cuando el líder no cede, es más ventaja para este y ya son cinco puntos de distancia entre talaveranos y ripenses.

En la matinal del domingo el Buhersa Talayuela supo jugar sus cartas y el factor cancha les hizo venirse arriba con un público que durante los 40 minutos no paró de animar a los suyos. Nunca dejaron de creer y su fe les hizo plantar cara a su oponente e incluso martirizarle durante muchos minutos de partido para finalmente acabar sacando el empate.

Los de Álvaro Martín y Chema Corrochano saltaron a pista sabedores de lo que tenían que hacer y durante los primero cinco minutos de juego lo aplicaron a la perfeccion. Ello les permitió tomar una clara renta de 0-2. El primero lo convertía Alex por debajo de las piernas de Adrián y el segundo lo materializaba Josete con una volea al segundo palo tras servicio desde la lateral de Nacho Gil.

A partir de ahí, tras tiempo muerto solicitado por Pablo López, los extremeños comenzaron a mejorar. Estos subieron su línea de presión y a los visitantes les costaba mucho hilvanar acciones ofensivas y más bien poquito les duraba el balón. Para colmo de males una falta por mano de Justo Cáceres, que era bastante dudosa e incluso se podía interpretar como involuntaria, se convertía en una acción muy peligrosa en la frontal que Pulga no desperdiciaba. Su tiro, con algo de fortuna, golpeaba en Panucci y se colaba bajo las piernas de Víctor López.

Si Talayuela se estaba reactivando tras el tiempo muerto, esta fue la mecha que encendió la llama. Una vez tras otra los cerámicos se veían superados y bastaba con que el balón le llegara al pívot para que los cacereños generaran peligro. Por dos veces Javi Ifi la buscó de tacón ante Víctor López y al final la acabaron encontrando en un despiste defensivo. Un despeje a remate de Berrocoso le llegaba libre de marca a Piza para que este hiciera el 2-2.

El FS Talavera estaba en estado comatoso y las desgracias seguían apareciendo. Así a tres para el final del primer acto el conjunto visitante se ponía con cinco faltas en un partido que poco a poco se estaba empezando a endurecer, quizá en parte por las decisiones arbitrales, que no gustaron por uno y otro bando.

En el tramo final los de Álvaro Martín y Chema Corrochano parecieron tener un pequeño repunte, pero más que eso eran acciones aisladas gracias a la calidad de sus jugadores. A Justo Cáceres le sacaba Adri el remate con la cara y el chut de Alex se iba al lateral de la red. La primera parte se agotaba y lo hacía con polémica, al anular a Jaime un tanto en el último segundo por estimar que fue la bocina ya había sonado cuando el jugador se disponía a disparar.

No le gustó el primer tiempo del partido a los técnicos cerámicos quienes aleccionaron a sus jugadores en el descanso. La moralina pareció surtir efecto y los de Talavera de la Reina parecieron salir como al inicio de partido. Tres buenos acercamientos y a la tercera que Chispa anotaba el 2-3 con un disparo ajustado al recoger el rechace de un tiro anterior de Justo a la madera.

Los papeles volvían a repetirse en la cita y nuevamente ese dominio visitante se consumió instantáneamente. Les costaba mucho hilvanar dos pases y así Talayuela lo tenía fácil para robar y buscar la meta contraria. Adri tuvo en sus botas el empate, como también en la acción siguiente Javi Ifi, aunque ni uno ni otro tendrían bien calibrados el objetivo.

Sin embargo este último se iba a resarcir en el 28' y además con un nuevo regalo de la zaga Talavera. En el saque de un córner el futbolista se quedó solo ante Víctor López y con sangre fría le batió en la estirada. Por suerte esta vez para los cerámicos la reacción fue inmediata. Tras el saque de centro y en acción combinada era Alex el que entraba libre de marca al segundo palo y remachaba el servicio de Justo Cáceres desde la línea de fondo.

Con el 3-4 llegaron minutos en los que Talavera se vino arriba y aunque sin el control necesario sí que pudieron beneficiarse del correcalles que había. De esta manera a Chispa le faltaba un poco de puntería para sorprender por debajo de las piernas a Adam y el larguero abortaba un tremendo zapatazo de Churrero.

El 3-5 se barruntaba y lo que llegó fue el 4-4. Jaime se fabricaba una gran acción personal en el 33' y por bajo anotaba ante Víctor López. Pese a la igualada el partido siguió loco unos minutos más y Panucci dispuso del gol, pero Adam le ganó la partida en el uno contra uno sacando el pie cuando parecía que le había engañado con el quiebro.

A cuatro para el final Álvaro Martín y Chema Corrochano gastaban el tiempo muerto y lo hacían para planear el juego de cinco. Los visitantes trataron de jugar con paciencia, pero la algarabía en la grada invitaba a jugar acelerado. En una de esas precipitaciones y después de que Alex pudiera anotar llegó el 5-4 con un remate de Javi Ifi libre de marca.

Restaban dos minutos y el Soliss FS Talavera tenía que hacer lo más complicado ante un Talayuela que por primera vez se ponía por delante. La misión era complicada, pero cerca estuvo de lograrse. Y es que Justo Cáceres, a falta de 55 segundo ponía el 5-5 en acción de portero - jugador. Todavía había tiempo de ir a por los tres puntos, pero nuevamente la precipitación volvió a hacer mella. Chispi, la que tuvo, la mandó arriba y a Alex le sacaba el chut Adam. No había tiempo para más y la cita cerraba con reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA:

BUHERSA TALAYUELA: Adrián, Carlos Castro, Berrocoso, Adri y Piza. También jugaron: Adam, Carpeta, Jaime, Pulga, Pérez y Javi Ifi.

F.S. TALAVERA: Víctor López, Churrero, Chispa, Justo Cáceres y Nacho Gil. También jugaron: Josete, Panucci, Chispi y Alex.

ÁRBITROS: Borrego Palomino y Guillen Bernal (Extremadura). Amonestaron a los locales Piza, Berrocoso y Adri. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Justo Cáceres y Chispa.

GOLES: 0-1 (min. 5) Alex, 0-2 (min. 6) Josete, 1-2 (min. 10) Pulga, 2-2 (min. 16) Piza, 2-3 (min. 22) Chispa, 3-3 (min. 28) Javi Ifi, 3-4 (min. 28) Alex, 4-4 (min. 33) Jaime, 5-4 (min. 38) Javi Ifi y 5-5 (min. 39) Justo Cáceres.

Más información en vídeos 
Comentarios