El F.S. Talavera se da un atracón de goles ante el C.F.S. Orihuela (11-4)

Auténtica tormenta de grandes magnitudes la vivida en la tarde de este sábado en Talavera de la Reina. El F.S. Talavera ganó por 11-4 a un Orihuela que llegaba como colista y al que tuvieron siempre a su merced. La afición disfrutó

El F.S. Talavera se da un atracón de goles ante el C.F.S. Orihuela (11-4)
photo_camera El F.S. Talavera se da un atracón de goles ante el C.F.S. Orihuela (11-4)

Auténtica tormenta de grandes magnitudes la vivida en la tarde de este sábado 11 de octubre en Talavera de la Reina. Fuera del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ con un espectacular aguacero que pilló de sorpresa y a prácticamente sin paraguas a todos los presentes para volver de camino a casa. Por su parte dentro del feudo talaverano, con alguna que otra gotera debido al aguacero, los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano vencerían por 11-4.

No tuvo piedad, por los tanto, el Fútbol Sala Talavera del actual colista de este Grupo IV de Segunda División ‘B’, un rival que vino con prácticamente lo justo a Talavera de la Reina y que sólo fue peligroso cuando los jugadores talaveranos les dejaron entrar el partido mediante absurdas pérdidas de balón y quizá por ese habitual ‘dejarse llevar’ cuando el partido ya estaba visto para sentencia.

Tan sólo un minuto tardó el conjunto talaverano, por segunda jornada consecutiva vistiendo de blanco, en romper el cascarón de los oriolanos. Pese a que Kike le sacó su primer remate, Churrero no fallaría tras el rechace del meta y el partido se ponía muy pronto de cara para un conjunto local que salió fuerte al partido y además moviendo mucho a su banquillo para tener los técnicos talaveranos a todos sus hombres a tope.

El control estaba muy claro que era para los de casa, pero no así su precisión de cara al marco contrario, habiendo apenas acercamientos al marco de Kike y cuando se producían estos, no llevaban el tino suficiente para ir entre los tres palos. Orihuela, por su parte, se encomendaba a estar bien ordenadito atrás, buscaba la salida con balones desde su portero hacia el pivot e intentaba que los cerámicos le hiciesen algún regalo en forma de pérdida de balón.

Hubo que esperar hasta el ecuador de la cita para que llegara el 2-0 para los de la Ciudad de la Cerámica y lo harían además con quizá la mejor acción de todo el partido. En una acción tremendamente elaborada, Fonsi llegaba hasta la línea de fondo, cedía a Josete y el ala allí estaba con la caña preparada para hacer el segundo de la tarde.

Tras este tanto los alicantinos parecieron tener un atisbo de reacción, liderada especialmente por Picó y por Minino. Precisamente del ex de Navalagamella llegaría su acción más peligrosa en esta primera mitad, adelantándose Víctor López en su remate. En apenas un minuto, justo a uno del final, el FS Talavera daba un pequeño acelerón y terminaba por matar prácticamente el encuentro con sendos tantos de Churrero y de Chispa, en dos buenos movimientos de ataque de los locales.

El Orihuela busca la estrategia kamikaze y la sangría acaba por suceder

En la segunda mitad, con todo prácticamente resuelto, Álvaro Martín y Chema Corrochano decidieron que era hora de dar minutos a los menos habituales. Tanto Santi como Diego se estrenaban esta temporada y Jesús Resino también tendría sus minutos bajo los palos. Por su parte, Justo Cáceres, con sobrecarga, no entraría en las rotaciones de esta segunda mitad por precaución.

Por su parte los de Israel Navarro, sin nada que perder, decidieron jugar a lo ‘kamikaze’, es decir, salir al ataque con todo, sin reparar que, en caso de robo, te podían armar la ‘marimorena’. Dicho y hecho, puesto que Santi y Chispi la tuvieron en un par de ocasiones ante Cristian, meta oriolano en la segunda parte. Sin embargo no iba a ser ninguno de estos y sí Churrero el que se aprovechaba de una cesión de Chispi para hacer el 5-0.

Un par de acciones más tarde, después de que Chispi marrase su opción del sexto, sería Minino el que acertaría a poner el 5-1 en el marcador tras superar de cabeza a un Jesús que se confió en la salida y lo acabó pagando. Tras este tanto en contra Chispi tuvo su opción de resarcirse y lo conseguiría, sólo que en vez der ser él quien anotaba, lo hacía Panucci tras una sensacional asistencia que lo dejó sólo al segundo palo.

El grifo de los goles no se cortaba aquí, ya que hasta el 30’ de partido por cada minuto pudimos ver uno. De esta manera en el 27’ Minino hacía su segundo de la tarde con un gran chut cruzado y cerca estuvo de hacer el tercero en la acción siguiente con un remate similar. El 7-2 sería para el capitán Chispa merced a otra gran acción de Panucci, el 8-2 lo marcaría Josué tras una rápida transición en ataque conducida por Fonsi y el 8-3 sería para Minino nuevamente con un remate en el que tuvo un poco de fortuna.

Pasado el ecuador de la cita parece que los grifos se cerraron, aunque las ocasiones se siguieron sucediendo en un encuentro en el que Talavera se acabó contagiando del juego rival y los ataques prevalecieron más que las defensas. Incluso Jesús Resino y más adelante Diego se atrevieron a probar fortuna sobre el marco contraria.

Hubo que esperar al 36’ para ver un nuevo gol en la cita, siendo anotado por Josué nuevamente, esta vez tras un robo en media pista y definición en vaselina ante Cristian. En el 38’ y también de vaselina anotaba Medina desde su campo tras ver adelantado a Diego. El 9-4 subía al marcador, pero aun había tiempo para más.

Así Josué emulaba a su compañero Churrero y también a Minino para hacer su particular ‘hat trick’ y en la última acción del partido, a cuatro décimas para el final, Santi conseguía hacer su particular gol para acabar la cita con el 11-4, un resultado que permite a los talaveranos seguir avanzando en la general. Ahora toca pensar ya en la siguiente cita, en San Clemente, el próximo sábado a las 18:00 horas.

Ficha técnica:

F.S. Talavera: Víctor López, Churrero, Chispa, Justo Cáceres y Chispi. También jugaron: Diego, Fonsi, Josete, Panucci, Josué, Santi y Jesús Resino.

C.F.S. Orihuela: Kike, Alvarito, Samu, Minino y Picó. También jugaron: Cristian, Verdú, Richard, Medina y Juanje.

Árbitros: Collada Ayuso y Duro Bernal (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Churrero y Chispi. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Kike, Alvarito y Minino.

Goles: 1-0 (min. 1) Churrero, 2-0 (min. 10) Josete, 3-0 (min. 19) Churrero, 4-0 (min. 19) Chispa, 5-0 (min. 24) Churrero, 5-1 (min. 25) Minino, 6-1 (min. 26) Panucci, 6-2 (min. 27) Minino, 7-2 (min. 28) Chispa, 8-2 (min. 29) Josué, 8-3 (min. 30) Minino, 9-3 (min. 36) Josué, 9-4 (min. 38) Medina, 10-4 (min. 38) Josué y 11-4 (min. 40) Santi.

Comentarios