La expulsión de Silva propulsa al BM Guadalajara que vence al Puente Genil (33-24)

El Balonmano Guadalajara de César Montes ganó con holgura en la tarde de este viernes un partido en el que iba a remolque de su rival, el Puente Genil, y en el que pronto encajó el golpe de la expulsión de uno de sus baluartes, Ales Silva

El BM Guadalajara ganó con holgura un partido en el que iba a remolque de su rival, y en el que pronto encajó el golpe de la expulsión de uno de sus baluartes, Ales Silva.

En la primera parte el BM Guadalajara recortó dos desventajas de tres goles en dos momentos difíciles. Primero con Puente Genil volcado hacia el arco de Jota Hombrados. Después lo consiguió tras la expulsión Silva.

Los primeros minutos fueron eléctricos, con ataques cortos y máxima efectividad en los dos ataques.

José Cuenca desde su extremo y De la Sierra en el lateral marcaban las diferencias, y también los goles, y el Angel Ximénez tomaba una renta de tres, lo que obligó a César Montes a detener el crono (5-8).

El parón fue breve, pero sirvió a los morados para cosechar un parcial de 3-0 y restablecer la igualdad en el marcador.

Los hombres de Javier Cabanas recobraron poco a poco su ventaja, merced a una sólida y atenta defensa, que impedía penetraciones, lanzamientos y pases al pivote. El asturiano Angel Paraja devolvía a los suyos la máxima diferencia del período (9-12).

Ales Silva veía tarjeta roja en un lance defensivo a siete minutos para llegar al descanso. El contratiempo, sumado a los errores de Puente Genil en ataque, despertó y lanzó al Guadalajara hacia la portería de De Hita.

Los pupilos de César Montes apretaban en defensa y lograron ponerse a un gol (12-13). Javier Cabanas pedía tiempo muerto. El último disparo, antes de marchar al vestuario, fue para Levi, quien puso el empate a trece en el luminoso.

Guadalajara iniciaba el segundo período como un meteoro, y pronto tomaba su máxima renta particular, de tres goles (16-13), consumando un parcial de 6-0. En el cuadro andaluz, ciertamente desconcertado, Nikola Potic enmendó la plana, tomando la responsabilidad anotadora.

Los morados cerraron filas en la zaga y elaboraron poco a poco cada ataque, mimando su corta ventaja. Hombrados prolongaba la remontada con paradas inverosímiles, y Guadalajara alcanzaba una diferencia de cinco tantos (23-18). Javier Cabanas detuvo el cronómetro.

Restaba media parte, y los alcarreños se alejaban más y más en el luminoso (27-19). El resultado podía ser de escándalo, porque Jota lo repelía todo, mientras que Oliva no lograba detener un balón.

Mal estreno de Javier Cabanas, a pesar de una buena primera mitad de sus hombres. Trató de ordenar a sus hombres cuando ya era tarde. El BM Guadalajara salió más enchufado en el segundo período, y no fue posible alcanzarle cuando cobró ventaja.

Espectacular partido de Fabio Chiuffa. Con once dianas, marcó a la contra y desde su extremo por todos los recovecos de la portería.

FICHA TÉCNICA:

33 - BM GUADALAJARA (13+20): Hombrados (po.), Mellado (3), Márquez (3), Montoya (3), Chiuffa (11), Redondo (0) y Ales Silva (2), siete inicial; Barbero (ps), Eceolaza (ps), Bozalongo (5), Levi (3), Iker Antonio (1), Nacho Moya (0), Sedano (0) y Parra (2).

24 - PUENTE GENIL (13+11): De Hita (po.), Olea (1, 1p.), Nacho Moya (2), Cuenca (6), Curro Muñoz (3), De la Sierra (4) y Mario Porras (0), siete inicial; Oliva (p.s), Alexis (1), Javi García (1), Paraja (4), Kramarz (0) y Potic (2).

PARCIALES: 3-3, 5-7, 9-9, 10-12, 11-13, 13-13 (descanso) 17-15, 19-17, 22-18, 26-19, 28-21, 33-24 (final).

ÁRBITROS: José Luis Fernández y Antonio Martín Franco. Excluyeron dos minutos a Olea por el Ángel Ximénez Puente Genil y expulsaron con roja directa a Ales Silva, por el BM Guadalajara.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la liga Bauhaus-Asobal 2015-2016, disputado en el Municipal David Santamaría ante 600 espectadores. 

Comentarios