Martes 23.04.2019

El exlateral del Reus Borja Herrera se convierte en jugador del Albacete

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, lo ha definido como “un jugador muy regular, con gran recorrido por banda, que aporta tanto en defensa como en ataque” y que, al ser canario como él, conoce desde hace varias campañas

El exlateral del Reus Borja Herrera se convierte en jugador del Albacete
El exlateral del Reus Borja Herrera se convierte en jugador del Albacete

El exlateral izquierdo del Reus, Borja Herrera, es, desde este sábado, nuevo futbolista del Albacete, según ha anunciado oficialmente el departamento de comunicación del club albaceteño. 

Herrera se encontraba libre tras causar baja en su anterior club, el CF Reus, lo que el club blanco ha definido como una “situación inhabitual" y está realizando las gestiones administrativas necesarias con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol para tramitar su incorporación hasta junio de 2020, han informado.

El futbolista canario, de 26 años de edad, se formó en la cantera del conjunto canario del AD Huracán y debutó en Segunda división B en la temporada 2013/14 con el Tudelano y cuando solamente tenía veinte años. 

Ese curso jugó trece partidos y llamó la atención de varios equipos por su descaro y calidad, tanto que, en verano de 2014, recaló en el conjunto filial de la UD Las Palmas. 

Destacó en el segundo equipo amarillo y, gracias a ello, llegó su debut con el primer equipo la pasada temporada, en la que Herrera disputó seis encuentros canario en Primera División durante la primera vuelta del campeonato. 

La segunda vuelta la disputó en las filas del Real Valladolid, al que ayudó a ascender a la máxima categoría del fútbol español, disputando cinco partidos, dos de ellos de play-off de ascenso a Primera división.

A finales del mes de julio de 2018 firmó por el conjunto catalán del CF Reus y ha sido un habitual en el esquema del entrenador hasta la fecha, pues ha jugado 19 partidos y anotado un gol. 

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, lo ha definido como “un jugador muy regular, con gran recorrido por banda, que aporta tanto en defensa como en ataque” y que, al ser canario como él, conoce desde hace varias campañas. 

“Borja es un jugador que se adapta perfectamente al modelo de juego del Albacete Balompié, porque es un lateral moderno con muy buena pierna para incorporarse, sacar y que ya estuvimos muy cerca de traer en verano”, ha indicado el director deportivo blanco. 

Más información en vídeos 
Comentarios