El exjugador de la NBA Sam Perkins visita el Hospital de Parapléjicos

El exjugador de la NBA Sam Perkins visitó el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde compartió momentos con los pacientes y visitó un partidillo de baloncesto, con motivo de su participación en el NBA 3X Tour 2013

El exjugador de la NBA Sam Perkins visitó el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde compartió momentos con los pacientes y visitó un partidillo de baloncesto
photo_camera El exjugador de la NBA Sam Perkins visitó el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde compartió momentos con los pacientes y visitó un partidillo de baloncesto

El exjugador de la NBA Sam Perkins visitó el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde compartió momentos con los pacientes y visitó un partidillo de baloncesto en silla de ruedas.

Sam Perkins, que llegó sobre las 13.00 horas al Hospital de Parapléjicos de Toledo, visitó en un primer momento a los más pequeños del centro y, después se acercó hasta el gimnasio, donde entregó camisetas, firmó autógrafos y se hizo fotos con los muchos seguidores que se han congregado allí.

Perkins, considerado uno de los 25 mejores jugadores de todos los tiempos en la liga estadounidense, presenció un partidillo de baloncesto en silla de ruedas que han disputado cuatro jugadores.

El director gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Francisco Marí, valoró la visita de "una de las grandes leyendas de la NBA", que supone para los pacientes un "estímulo para la iniciación en el deporte adaptado, que tiene mucha complicación".

"Es muy importante para su rehabilitación física y psicológica", resaltó Marí, que indicó que al año, pueden pasar por este centro hospitalario un total de 1.500 pacientes, tanto en ingresos como en consultas ambulatorias.

La visita de Perkins, medalla de oro en los Juegos Olímpicos organizados en Los Ángeles en 184, al Hospital Nacional de Parapléjicos se enmarca en la llegada a Toledo de la NBA 3X Tour 2013, patrocinado por BBVA y que se celebra este fin de semana en el aparcamiento de Azarquiel.

En este sentido, el director de la zona de Mancha Occidental del BBVA, Francisco Manuel Cárceles, agradeció la oportunidad de realizar esta visita al Hospital Nacional de Parapléjicos, porque supone asociar la esponsorización de los eventos deportivos con el día a día.

"Qué mejor que venir aquí para ver cómo valores como el esfuerzo, el trabajo, la cooperación y la ilusión se ponen sobre la mesa", concluyó.

Comentarios