Lunes 17.12.2018

España vence a Serbia en el primero de los amistosos en Ciudad Real (3-1)

Al final, justo triunfo de los de Fede Vidal. Este martes, en el Virgen de la cabeza de Valdepeñas, disputarán ambos contendientes el partido de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala

España vence a Serbia en el primero de los amistosos en Ciudad Real (3-1) - EFE/ Mariano Cieza
España vence a Serbia en el primero de los amistosos en Ciudad Real (3-1) - EFE/ Mariano Cieza

La selección española de fútbol sala venció este lunes en Alcázar de San Juan con cierta comodidad a la de Serbia por 3-1 en el primero de los dos partidos amistoso que ambos equipos juegan esta semana en la provincia de Ciudad Real.

El partido tuvo mayor dominio de España en la primera mitad y ya en el segundo minuto un remate de Carlos Ortiz propicia que el balón lo enviara a córner el portero Aksentijevic. El saque de esquina del propio Ortiz lo convirtió Raúl Campos en el primer gol.

Una jugada de Adri por banda estuvo a punto de encontrar rematador, lo que confirmó el dominio de España.

Serbia sólo salía en juego directo de su área. donde la presión española era agobiante. Así, en el minuto 8, un saque de esquina de Marc Tolrá encontró el empeine de Fernando, quien, de fuerte tiro, batió al solvente meta y capitán su capitán Miodrag Aksentijevic.

Con absoluta comodidad fueron jugándose los siguientes minutos, aunque Serbia quiso poner un poco mas de empuje por medio de Mladen Kocic, su mejor talento, tratando de jugar con sus pivotes, los dos zurdos.

Uno de ellos, Simic, la tuvo en un uno contra uno con Jesús Herrero, que, muy atento, abortó el disparo en el minuto 13.

Aksentijevic volvió a demostrar solvencia en sendos tiros de Alex Yepes en el minuto 14.

El dominio era agobiante y el seleccionador, Goran Ivancic, se vio obligado a pedir un tiempo muerto para tratar de ordenar mayor disciplina en defensa y subir la línea en ataque.

Las llegadas por las bandas de España hacían estragos en la defensa balcánica. Así, Adolfo y Alex volvieron a poner en apuros a Aksentijevic, y más con un chut de Tolrá que le obligó a enviar a saque de esquina a mano cambiada.

Ahora fue el andaluz Fede Vidal el que pidió tiempo muerto a falta de dos minutos y medio para concluir la primera parte con el fin que los suyos no perdieran concentración e intensidad.

Así, Fernando cabalgó junto a línea derecha atacante y puso en balón en el área, donde Joselito disparó, pero de nuevo se encontró con el acierto del meta serbio a falta de un minuto para el final de los primeros 20.

Tras un buen robo de Lin, con pase al gaditano Joselito, éste no supo aprovechar en un doble toque, y lo que los jugadores se fueron al descanso con ventaja de España por 2-0.

En la reanudación dio un paso al frente Serbia, que, por medio de Tomic, puso el peligro en dos ocasiones consecutivas a la meta que ahora ya defendía Fabio.

El peligro se lo sacudió España con una llegada en triangulación de Adri, Pola y Raúl Campos que estuvo punto de sorprender al meta serbio en el minuto 23.

En el 24, anotó Serbia su primera gol con una llegada culminada por Stefan Rakic que metía a los balcánicos en el partido.

Uno después, una falta en corto que lanzó Alex sobre Lozano acabó impactando en un brazo de un jugador serbio, lo que el árbitro convirtió en un penalti que transformó Lin para el 3-1.

Petrov, al siguiente minuto, estrelló un duro disparo en la cruceta de la portería defendida por Fabio, y Fernando hizo en la réplica que Aksentijevic enviase el balón a córner.

En estos momentos el juego era mucho más nivelado, pero carente Serbia del peligro necesario para poner en apuros la meta española.

Fue Fernando quien tuvo la oportunidad de conseguir el cuarto para España, pero su disparo se fue fuera por poco.

Al final, justo triunfo de los de Fede Vidal. Este martes, en el Virgen de la cabeza de Valdepeñas, disputarán ambos contendientes el partido de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, al que asistirá el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

FICHA TÉCNICA:

3 - España: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Adri, Pola y Raúl Campos. También jugaron Fabio (ps), Marc Tolrá, Aicardo, Joselito, Adolfo, Sergio Lozano, Lin, Fernando y Alex.

1 - Serbia: Aksentijevic, Kocic, Tomic, Prsic y Vesic. También jugaron Vulic (ps), Petrov, Radovanovic, Ramic, Stojkovic, Simic, Rakic, Lazarevic y Radin.

Goles: 1-0. Min 2: Raúl Campos. 2-0. Min 8: Fernando. 2-1. Min 24: Rakic. 3-1. Min 25: Lin (penalti).

Árbitros: Sánchez Molina (ESP) y Petar Radojcic (SRB). Amonestaron a Sergio Lozano en el minuto 27.

Incidencias: primer partido amistoso entre España y Serbia, disputado en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan, que fue inaugurado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien minutos antes también colocó la primera piedra de la Residencia para deportistas. Lleno con una asistencia de una asistencia de más de 2.300 aficionados. 

Más información en vídeos 
Comentarios