martes 26/10/21

Toledo acoge el sábado la V Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha presentado este evento que se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas, y en el que participarán 15 deportistas en total, la mitad hombres y la mitad mujeres
Toledo acoge el sábado la V Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha
Toledo acoge el sábado la V Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha

La ciudad de Toledo acoge este sábado la V Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha, que enfrenta a los mejores espadachines de la región sobre tarimas en la plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha presentado este evento que se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas, y en el que participarán 15 deportistas en total, la mitad hombres y la mitad mujeres, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

El espectáculo deportivo tendrá lugar sobre tarimas en altura de cinco por ocho metros para el disfrute de los amantes de este deporte, así como para todos aquellos que quieran acercarse a esta modalidad deportiva cuyo arraigo a la ciudad es "histórico", ha resaltado el edil.

En este sentido, ha recordado que este deporte empezó a desarrollarse en Toledo en el gimnasio de San Lázaro y es la modalidad deportiva más antigua de la ciudad.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha y director deportivo del Club Esgrima Toledo, Carlos Toledo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para "sacar la esgrima de los polideportivos a la calle y que, de esta forma, se vea la parte cultural de este deporte".

La Copa de Maestros, de carácter anual, acortará los encuentros que tradicionalmente se desarrollan durante horas para dotar de mayor agilidad al espectáculo y contará con el protocolo de seguridad establecido para deportistas así como todas las medidas de seguridad y protección anticovid.

Comentarios