lunes 25/1/21

Las escuelas de ciclismo de la región inician el Campeonato provincial de Albacete

La localidad de La Felipa (Albacete) acogió el pasado fin de semana la segunda carrera de escuelas de ciclismo del calendario de la Federación regional, y primera del Campeonato Provincial,  en un ambiente festivo y con éxito de participación

Las escuelas de ciclismo de la región inician el Campeonato provincial de Albacete
Las escuelas de ciclismo de la región inician el Campeonato provincial de Albacete

La localidad de La Felipa (Albacete) acogió el pasado fin de semana la segunda carrera de escuelas de ciclismo del calendario de la Federación regional, y primera del Campeonato Provincial,  en un ambiente festivo  en el que, no obstante, se acusó un descenso de participación al coincidir con otras celebraciones propias del mes de mayo.

Aún así, sesenta pequeños ciclistas de diez clubes regionales, y algún representante del CC Altiplano,  se dieron cita en la prueba organizada por el Club Ciclista Vicente Mares Gasent, que contó con la colaboración de la Diputación de Albacete y el ayuntamiento. Fue el consistorio pedáneo el que instaló  castillos hinchables y abrió el recinto de la piscina, proporcionando una zona de esparcimiento y aseo de la que disfrutaron todos  los participantes. 

En una buena y soleada jornada de ciclismo, en la que no hubo que lamentar incidentes de importancia, los minis y promesas afrontaron la prueba de yincana iniciando la dinámica que se sucedería a lo largo de la mañana: en todas las categorías, excepto la mini, repetirían los mismos ganadores de la primera prueba celebrada en Almagro.

Carlos Delamo (CC Valdepeñas) venció en la prueba mini, con Gema Tornero (CC Villarrobledo) como primera fémina y quinta de la general de la prueba. En principiantes, nueva victoria de Marco Bravo (PC Oscar Sevilla) y de Mónica Honrado (CC Daimiel), primera y única fémina de la categoría pero destacando su quinto puesto en un grupo de trece corredores.

En las carreras en línea, victoria para el mini Alonso Aranda (CC Almagreño) y Rosa Elena Rodríguez (CC Moraleño) sexta de la general y primera fémina.

En el resto de las carreras, los mismos vencedores de Almagro:

Jona Umberto Polese (PC Albacete) en categoría  Promesas, donde  Mónica Honrado (CC Daimiel) volvió a ser la única fémina participante, con un buen papel en la carrera.

En categoría alevín, victoria para Manuel Sanroma (CC Almagreño) en primer año, con Pilar Tercero (CC Valdepeñas) como primera fémina y cuarta de la carrera. En segundo año, se impuso José Carlos López (CC Valdepeñas), con  María García Consuegra (CC Daimiel) sexta en meta y trofeo a la primera fémina.

Las carreras infantiles volvieron a ser las más disputadas de la jornada aunque aún sin la intensidad que acumulan a lo largo del campeonato regional. Nuevo triunfo  en primer y segundo año, respectivamente, para Juan Ángel Díaz de los Bernardos y Miguel Portillo, ciclistas del CC Valdepeñas. Fueron las primeras féminas Milagros Collado (PC Oscar Sevilla) en primer año y Cristina Camacho (CC Valdepeñas) en segundo año.

Asistieron al desarrollo de la prueba José Reina, técnico de la diputación, José Ignacio Díaz, concejal de deportes de Chinchilla y diputado provincial, y Bernabé Briones, alcalde pedáneo de La Felipa. La entrega de premios a los vencedores la realizó Rosa Pagán, delegada provincial de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

La próxima carrera de Escuelas del calendario regional será el XVII Trofeo Hortensio Mancebo, que se  disputará el próximo 21 de mayo en Daimiel.

Comentarios