La Escuela de Entrenadores de CLM imparte su primer curso on-line

La FFCM convoca los diferentes Cursos de Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala
photo_camera La Escuela de Entrenadores de CLM imparte su primer curso on-line

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha imparte desde hoy su primer curso on-line, novedoso proyecto encaminado a dar servicio a todos y cada uno de aquellos que estén interesados en realizar el curso de entrenadores, sea donde sea su lugar de residencia.

Se trata, además, de un formato que permite abaratar los costes del alumnado, toda vez que no tienen que desplazarse a un centro de enseñanza con lo que las nuevas tecnologías llegan a la Federación regional para dar servicio a los interesados en "sumergirse en el mundo del entrenador de fútbol", ha informado una nota pública.

Ha entendido con ello que "muchas de las demandas para realizar un curso de entrenadores en el formato clásico se ven coartadas por razón de la ubicación del domicilio, bien sea por distancia o por el número de inscripciones, que conllevan no desarrollar el curso".

De ahí, la implantación de este sistema on-line que se trata de un curso piloto que cuenta con 25 alumnos y en el que se va a seguir muy de cerca el funcionamiento del software implementado para su desarrollo con el fin de garantizar su correcta realización.

La diversidad ha quedado patente con este curso al comprobar que los alumnos proceden de distintas partes de la geografía nacional, en concreto cuatro de la Comunidad Valenciana y uno de la Comunidad de Madrid, junto a alumnos de la región que "consta la idoneidad de esta medida y el objeto por el que se toma", ha añadido.

En principio se ofrecerán cursos de monitores por este sistema on-line con los trabajos y exámenes realizados por los alumnos desde sus respectivos domicilios, pero en breve se abrirá esa posibilidad al curso básico de entrenadores, donde se pretende que las clases teóricas se impartan on-line, mientras que la parte práctica y los exámenes se desarrollarían de forma presencial.

Comentarios