sábado 11.07.2020

Escuela de Entrenadores actualiza título de monitor a entrenador nacional C

emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o por una Federación de Fútbol de ámbito autonómico
Escuela de Entrenadores actualiza título de monitor a entrenador nacional C
Escuela de Entrenadores actualiza título de monitor a entrenador nacional C

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol del Castilla-La Mancha (FFCM) ha abierto el proceso por el que se actualiza el título de monitor de fútbol, emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o por una Federación de Fútbol de ámbito autonómico, a entrenador nacional C.

"Este es un trámite donde los poseedores de diploma de monitor de fútbol podrán, mediante el proceso de acreditación, obtener el diploma de entrenador nacional C" que les permitirá, además, "seguir formándose y desarrollar una carrera deportiva profesional bajo la licencia UEFA”", ha informado en una nota de prensa.

Para este proceso, ha confirmado que deberán realizar la pre-inscripción a través de la plataforma http://formacion.rfef.es/ y que los requisitos de acceso que se deben adjuntar son el estar en posesión de diploma o certificado de monitor de fútbol emitido por la RFEF o la federación autonómica en la que se haya formado.

Además, un certificado Estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria o el título de Educación Obligatoria vigente, según el plan de estudios cursado por el aspirante, y un certificado del Comité de Entrenadores al que esté afiliado donde se certifique experiencia de un año como primer entrenador E o monitor de fútbol MN, o dos años como segundo entrenador E2 o segundo monitor de fútbol MN2.

Las tasas correspondiente a este trámite son 25 euros, que se abonarán a través de la citada plataforma para finalizar el proceso de la pre-inscripción.

Una vez se realice el estudio de la documentación aportada se comunicará personalmente a cada candidato si cumple los requisitos marcados en este proceso con el fin de obtener el diploma y credencial de entrenador de fútbol nacional C.

Por otro lado, la Escuela de Entrenadores regional ha puntualizado que aquellos que quieran realizar el curso de entrenador de fútbol UEFA B y estén en posesión del título de monitor de fútbol, deberán convalidar, previamente, la licencia UEFA C, trámite que se podrá gestionar a través de la propia Escuela, comunicándolo al email [email protected]

Más información en vídeos 
Comentarios