Presidente FFCM cataloga esta campaña como 'la mejor de historia'

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha catalogado la temporada que está a punto de finalizar como "la mejor de la historia de la Federación" y se ha apoyado en los logros deportivos. 

En declaraciones a Efe, Escribano se ha fijado en la consecución del campeonato de España de fútbol-sala infantil o que Albacete y Fundación Albacete hayan logrado la permanencia en Segunda división y Primera división femenina, respectivamente.

También se ha referido al subcampeonato de la selección sénior en la Copa de las Regiones de UEFA y en el capítulo de ascensos se ha detenido en los ascensos del Conquense a Segunda B y en fútbol-sala del FS Valdepeñas a Primera división y del FS Talavera a Segunda división.

Escribano, que no ha olvidado a Socuéllamos y Villarrobledo, que disputan la fase de ascenso a Segunda B -con opciones reales para el primero-, ha añadido que "lo que resultado la guinda a una temporada plena hubiese sido el ascenso a la máxima categoría del fútbol-sala femenino del Almagro", que el pasado sábado perdió contra el Viajes Amarelle de La Coruña (0-0/1-4).

Se ha referido, igualmente, a la multitud de eventos que han tenido a la región por sede, como la celebración de la final de la Copa del Rey Juvenil, que tendrá lugar este próximo domingo, a las 18:00 horas, en el Estadio 'La Fuensanta', de Cuenca, entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Y ha añadido la donación "in aeternum por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan de la parcela donde se construirá la residencia para deportistas?.

Escribano ha garantizado la celebración de la Copa Junta en sus distintas disciplinas, "con diseño idéntico al del pasado año", ha confirmado que se mantendrán las mismas cuotas arbitrales para la próxima temporada y ha anticipado que celebración del Día Institucional del Fútbol de Castilla-La Mancha tendrá lugar el 3 de agosto, en sede de la Federación de Cuenca.

Una gala en que se entregarán los trofeos a los distintos campeones de las competiciones regionales y se distinguirá a entrenadores, árbitros y jugadores "por los méritos obtenidos esta temporada".

Escribano, que ha desvelado la creación del Museo de la Federación de Fútbol, que recopilará toda la historia de los 33 años de vida del ente federativo, ha añadido que en la última reunión de la junta directiva celebrada del pasado sábado se ha dado cuenta de las bases de competición de la categoría Juvenil Preferente, aprobada por la Asamblea General en el mes de marzo.

Una categoría que "contará con dos grupos de 16 equipos cada uno, entre los que se incluirán los cuatro equipos que desciendan de la Liga Nacional, los cinco provenientes de la provincial que no superen la eliminatoria de ascenso y los 23 procedentes de la Liga provincial que obtengan mejor coeficiente". 

Comentarios