El escolta madrileño Santi Villena, tercer fichaje del Isover Basket Azuqueca

El escolta madrileño Santi Villena, tercer fichaje del Isover Basket Azuqueca
photo_camera El escolta madrileño Santi Villena, tercer fichaje del Isover Basket Azuqueca

El Isover Basket Azuqueca ha fichado al escolta madrileño Santi Villena, el tercer fichaje del club azudense para la temporada 2016-2017 en la liga EBA, tras haber formalizado la de los aleros Michael Young y Jorge Tejera.

Villena, que tiene 22 años de edad y mide 1,94 metros, ha sido internacional en categorías inferiores y ha sido considerado durante muchos años "una de las perlas del baloncesto madrileño", según ha indicado el club en una nota de prensa.

En la liga EBA ha competido en el Baloncesto Fuenlabrada y con el Real Canoe, y también probó suerte el LEB PLATA, en Ávila, y en el CEBA Guadalajara, donde coincidió con quien será su entrenador este año, Marino Rodríguez.

En 2010 Santi Villena fue el máximo anotador y proclamado "MVP" de la fase final cadete de Madrid.

Además, en 2012 logró la medalla de oro del Torneo de Mannheim, una competición conocida como una especie de mundial oficioso de la categoría, un éxito logrado con la selección española sub-18, en la que estuvo a las órdenes del Juan Antonio Orenga.

Tanto la directiva como el cuerpo técnico del Basket Azuqueca han confiado en que "este sea el año en el que rompa definitivamente y saque ese gran jugador que lleva dentro".

Comentarios