El centrocampista Jon Erice afirma estar preparado "para entrar en el equipo"

El centrocampista navarro del Guadalajara Jon Erice ha asegurado hoy que está preparado "para entrar en el equipo" y que se encuentra "al cien por cien" para recuperar la titularidad ante el Sporting de Gijón una vez recuperado de una pequeña rotura en el aductor.

Erice, que ha sido fijo en las alineaciones de Carlos Terrazas hasta que le sobrevino la lesión, ha señalado en rueda de prensa que es consciente de que existe mucha competencia para regresar al once morado y que, tras su salida por la lesión, "el equipo ha ganado los dos últimos partidos después de la derrota con el Hércules".

Ha recordado que "toda mi vida he tenido situaciones de éstas, he estado en el banquillo y en la grada, y es algo que hay que tomar con naturalidad y estar preparado por si el entrenador decide ponerme el sábado".

"Cuando el equipo gana dos partidos seguidos es muy difícil que el entrenador cambie la alineación, pero estoy preparado para entrar en el equipo y veo intactas mis opciones", ha reiterado Erice, quien ha valorado que cuenta con la confianza de Terrazas "porque si no fuera así, no hubiera jugado veintisiete partidos".

Sobre el próximo rival, Sporting de Gijón, al que visita su equipo el sábado (18.00 horas), ha aseverado que "es el partido más bonito del año y aunque será complicado nuestro único objetivo tiene que ser ganar los tres puntos".

"Respetando a todos los equipos, creo que se vive el mejor ambiente de fútbol que hay en Segunda división -ha añadido-, en un estadio de los que se puede llamar míticos del fútbol español y creo que para el jugador no existe un partido más bonito".

El pamplonés ha vaticinado un partido igualado al fijarse que, después de 33 jornadas, los alcarreños marchan a cinco puntos de los gijoneses: "esto demuestra que somos dos equipos bastante igualados en lo futbolístico", ha subrayado.

Aunque ha asumido la última buena dinámica de resultados de equipo asturiano, rota por la última derrota en Sabadell, Erice ha cifrado el objetivo de ganar para "seguir escalando".

"Había logrado victorias bastante abultadas las últimas jornadas y al pinchar en Sabadell creo que ellos ven este partido como su última oportunidad para poder engancharse arriba, seguir peleando por lo que ellos creen que tienen que conseguir, que es el play-off de ascenso o, incluso, el ascenso a Primera", ha concluido.

Comentarios