El BSR Amiab Puertollano asciende a la División de Honor tras disputar la Final Four

El conjunto de la ciudad industrial ha quedado en segunda posición en la Final Four, lo que le vale para subir de categoría
El BSR Amiab Puertollano asciende a la División de Honor tras disputar la Final Four
photo_camera El BSR Amiab Puertollano asciende a la División de Honor tras disputar la Final Four

El equipo de baloncesto en silla de ruedas BSR Amiab Puertollano ha sellado su ascenso a División de Honor, tras la Final Four que se ha celebrado este fin de semana en Puertollano, en la que ha quedado en segunda posición, que le vale para subir de categoría.

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Miguel Ángel Ruiz; el presidente de la Federación Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, Enrique Álvarez, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Ciudad Real, José Caro, han entregado este domingo los trofeos del campeonato.

A pesar de que en la tarde de este sábado el BSR Amiab Puertollano venció al equipo vasco de Zuzenak de Vitoria, en la mañana de este domingo el equipo Sureste Gran Canaria Santa Lucía ha sido superior, como demostró el marcador al final del encuentro, con un contundente 34-52.

En el partido por el tercer y cuarto puesto logró la victoria Fundación Vital Zuzenak por 61-59 sobre Tenerife Santa Cruz-Fundación CBC.

Con todo, el alcalde de Puertollano ha afirmado en una nota de prensa que el trabajo y el esfuerzo del equipo puertollanense, junto a su entrenador y equipo técnico, que en tan solo dos temporadas ha logrado colocarse en un subcampeonato de liga, “es digno de ser valorado y reconocido” .

El alcalde ha agradecido también a los aficionados que se han dado cita durante los dos días en el Pabellón Santiago Cañizares su “ánimo y apoyo incondicional y a cuantas personas voluntarias han apoyado al equipo” .

“Este subcampeonato es solo el comienzo. Hemos demostrado que estamos preparados para un futuro prometedor” ha añadido Ruiz.

Comentarios