martes 14.07.2020

Entrenador del Alarcos, Javi Márquez, delegado de la selección juvenil

Entrenador del Alarcos, Javi Márquez, delegado de la selección juvenil
Entrenador del Alarcos, Javi Márquez, delegado de la selección juvenil

El entrenador del Vestas BM Alarcos, Javier Márquez, está concentrado con la selección nacional juvenil masculina, como delegado, para preparar el Campeonato de Europa de Croacia 2018, que se disputará del 9 al 19 de agosto en Varazdin y Koprivnica.

Márquez ha indicado a Efe que el combinado español, integrado por 16 jugadores, está en la Residencia Blume del Consejo Superior de Deportes, en la que va a permanecer durante una semana para realizar la primera etapa de la preparación, con el objetivo de "entrar en materia y recordar conceptos de actividades anteriores", ha precisado.

Los jugadores tendrán otra semana de descanso para afrontar, a partir del 12 de julio, la segunda etapa de preparación.

En este sentido, el técnico manzanareño ha explicado que la selección se concentrará en Ciudad Real, entrenando en doble sesión en el Quijote Arena, en el que disputarán el segundo de los dos amistosos que están programados ante Rumanía, ya que el primero será en Pedro Muñoz.

Estos partidos, que se disputarán el 19 y el 21 de julio, serán las primeras pruebas en el ámbito competitivo para los seleccionado juveniles en su camino hacia el Campeonato de Europa.

A su vez, la tercera etapa se iniciará el 29 de julio en Guadalajara, donde permanecerán hasta el 1 de agosto, entrenando en doble sesión, par viajar a Portugal para disputa del Torneo Scandiberico, donde la selección española juvenil se enfrentará a los anfitriones portugueses, además de a Suecia y a Noruega", ha señalado Márquez.

Finalizada esta competición, regresarán a Madrid para viajar a Varazdin y debutar, el 9 de agosto, contra Hungría y jugar después contra Rusia y Alemania, en primera ronda.

Son "tres duros rivales para arrancar el Campeonato de Europa, a los que habrá que superar con el objetivo de llegar a la 'Main Round' con el máximo de puntos posibles, para la lucha directa por las semifinales", ha añadido Márquez.

Más información en vídeos 
Comentarios