Entregados los premios de los circuitos de la Diputación de Cuenca

El pasado fin de semana tuvo lugar en Cuenca, en el Paraninfo de la Universidad de CLM, la Gala final de entrega de premios y trofeos de los Circuitos de Carreras Populares y MTB de la Diputación Provincial de Cuenca

Entregados los premios de los circuitos de la Diputación de Cuenca
photo_camera Entregados los premios de los circuitos de la Diputación de Cuenca

El pasado fin de semana tuvo lugar en Cuenca, en el Paraninfo de la UCLM, la Gala final de entrega de premios y trofeos de los Circuitos de Carreras Populares y MTB de la Diputación Provincial de Cuenca. Un Paraninfo que a pesar de su gran aforo logró llenarse de deportistas y familiares.

El diputado provincial de Deportes, Luis Loeches, hizo una lectura de las estadísticas que acompañan a estos Circuitos, con un aumento significativo en carreras Populares con 644 inscritos en el Circuito y un total de 7.152 participantes y una media de 376 por prueba, finalizando más de 11 carreras 272, de los cuales 65 lo han hecho en más de 15 y de entre estos 15 han logrado el gran mérito de hacer las 19 pruebas que lo componen. En MTB las cifras se mantienen con 456 inscrito al Circuito, 4.082 participantes y una media de 255 por carrera. Finalizando más de 11 carreras del circuito - un total de 165 ciclistas, siendo 16 los que han realizado todas.

Quiso felicitar a todos estos protagonistas y agradecerles su participación, agradecimiento que amplió a todos los organizadores (Clubes y Ayuntamientos) de cada una de las 35 pruebas, voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, Policía municipal, medios de comunicación que han contribuido a la difusión de estos programas, al Club Atletismo Cuenca en el Circuito de CCPP, y en particular a su presidente Javier Polo, a Distribuciones Tinín, que este año ha colaborado de forma fundamental en la distribución de los 40.000 botellines de agua que han servido de avituallamiento y muy especialmente a las empresas co-patrocinadoras de ambos eventos Fuenteliviana, y Fundación Caja Rural- Globalcaja, así como a RASAN, 3HCyCLES y Tecnigrafía como empresas colaboradoras de CCPP y MTB respectivamente. También agradeció efusivamente el apoyo de la UCLM por la colaboración con la cesión del paraninfo.

Antes de terminar su intervención llegaba el momento de realizar un cariñoso recuerdo para el tristemente desaparecido ciclista de la “PC Quintanar Biciquingos” Prudencio Saiz Prieto que  falleció el pasado mes de julio practicando su deporte a causa de un atropello. Se guardó en pie un minuto de silencio mientras en la pantalla se le recordaba con imágenes del ciclista y de los distintos homenajes que se le han ido realizando. Su viuda Mª José -presente en la sala- agradeció los efusivos aplausos de todo el paraninfo. Continuó el acto con el desarrollo de la entrega de diplomas, premios y distinciones, que se fue desarrollando con gran agilidad alternando con distintos clip de video recordatorios de las pruebas.  Luego se entregaron placas de recuerdo a todos los organizadores y patrocinadores y se finalizaba con la entrega al Presidente Provincial de la Asamblea de la Cruz Roja Pedro Roca, acompañado de los Vicepresidentes locales José Ignacio Benito y Josemi Pérez, del talón de los fondos recaudados por todas las pruebas  para el programa solidario “Ahora + que nunca” por un total de 4.263,50 euros.

Comentarios