El Club de Piragüismo Talavera-Talak denuncia vandalismo y suciedad en el recinto

El Club de Piragüismo ha encontrado piraguas arrojadas al río que han quedado inutilizadas, además de una rueda pinchada de una furgoneta "con un punzón fino"
Destrozan piraguas del Club Talavera-Talak en una nueva oleada de actos vandálicos
photo_camera El Club de Piragüismo Talavera-Talak denuncia vandalismo y suciedad en el recinto

El Club de Piragüismo Talavera-Talak ha denunciado a través de las redes sociales la vuelta de los actos vandálicos en las inmediaciones del río Tajo donde está ubicada su Escuela. En este sentido, asegura que el pasado fin de semana dos piraguas, que se encontraban dentro del vallado de las instalaciones, aparecieron arrojadas al río "sin ningún tipo de miramiento". Un material que "acumula años de uso, necesitaba reparaciones, pero era perfectamente aprovechable y estaba dispuesto para ser puesto en funcionamiento", pero ahora está "inutilizado y quizás sea irrecuperable, puesto arrojar las piraguas al río lleva asociados desperfectos extra".

Las fechorías no acabaron ahí, puesto que también apareció una rueda pinchada de una de las dos furgonetas del club: "Rueda pinchada con un punzón fino, evidentemente a mala idea".

Talavera-Talak había vivido dos años de tranquilidad coincidiendo con la pandemia, pero con restricciones sanitaria más relajadas, hay quienes " han recuperado viejas y malas costumbres" alrededor de las instalaciones del club de piragüismo.

En este sentido, Talak pone de relieve que "multitud de medallas regionales, cinco metales nacionales la temporada pasada y de momento uno en la campaña recién iniciada no parecen suficientes para que las instalaciones, medios y materiales del Talavera-Talak sean merecedores de respeto por parte de algunos".

Y es que, además de los actos vandálicos, con la llegada de la primavera ha regresado la celebración del botellón en las inmediaciones del club e, incluso, a orillas de la Playa de los Arenales, "con la consecuente acumulación de basura, plásticos, orines y defecaciones".

El club critica que "parece que intentar hacer de la zona de las piraguas en Talavera un espacio deportivo, accesible y de práctica de hábitos saludables es una batalla perdida frente al botellón y actos vandálicos, ambas condenados fervientemente por la directiva del Talak, siempre en su afán de defensa del río Tajo, de Talavera y de un estilo de vida saludable".

Y termina con una petición: "Paleamos por Talavera. Un mínimo de respeto talaveranos".

Comentarios