jueves 04.06.2020

Enrique Martín se va del Albacete agradecido y con la conciencia tranquila

Enrique Martín se va del Albacete agradecido y con la conciencia tranquila
Enrique Martín se va del Albacete agradecido y con la conciencia tranquila

El técnico de la primera plantilla del Albacete Balompié, Enrique Martín, se ha despedido este lunes del club "agradecido" por el trato recibido y con "la conciencia tranquila" por haber logrado el objetivo de que el equipo esté un año más en Segunda división.

Para Martín, que ha dicho que estar "entre los cuarenta principales" es "algo muy complicado", hay que valorar lo que ha logrado el Albacete puesto que, de los cuatro equipos que ascendieron la temporada pasada, "solo el Alba se ha quedado en Segunda", y a su juicio "eso dice mucho de lo difícil que es competir en esta categoría".

El club albaceteño ha notificado esta mañana que, tras reunirse la dirección deportiva con el preparador navarro, se ha decidido "no prolongar el vínculo que expiraba el próximo 30 de junio".

Pese a esta decisión, Martín se ha despedido "alegre y contento" por una "experiencia ilusionante y apasionante" en la que su equipo tuvo "su esencia" e "ilusionó a la gente".

Martín ha considerado de esta campaña ha sido "positiva" y, aunque no continuará defendiendo los intereses la institución blanca, ha recalcado que "esta temporada se ha puesto una base" y ha comentado: "ahora hay que buscar otro míster y afrontar otro reto".

Preguntado por un buen recuerdo que se lleva de su estancia en tierras castellanomanchegas, ha respondido: "No me puedo quedar con uno, porque he disfrutado mucho a nivel deportivo, social, me he sentido muy querido por la gente y he conocido esta provincia tan maravillosa".

En cuanto a las razones que puede ofrecer para explicar por qué su grupo ha sido incapaz de ganar ni un solo partido en los últimos once enfrentamientos, ha declarado que "es una reflexión íntima que me la guardo para mí" y ha añadido: "Hubo un antes y un después, pero vamos a dejarlo".

Aunque sí ha apuntado que "de los últimos ocho o nueve partidos nos enfrentamos a los equipos de arriba y mirad los presupuestos respecto al nuestro", ha argumentado.

Preguntado por su futuro, ha dicho que está convencido de que va a entrenar y ha dejado una puerta abierta al futuro puesto que, según ha señalado con una amplia sonrisa, "quién sabe, puede que me llamen dentro de cuatro cinco años de Albacete para que les ayude".

Acerca del último partido en Tenerife en el que se jugaban sus opciones de permanecer en la Liga 1/2/3, ha confesado que tanto el consejero delegado como el director deportivo ?estaban cagaícos? y preguntado por si podían haber sacado más rendimiento de algunos jugadores, ha reconocido que "probablemente se podrían haber hecho algo más".

Por su parte, el consejero delegado del club, Víctor Varela, ha afirmado que la decisión de prescindir de Enrique Martín ha sido "consensuada" pero ha subrayado que "le tenemos mucho que agradecer" y ha valorado su papel como "una de las piezas claves de este éxito". 

Más información en vídeos 
Comentarios