Los empleados del Albacete solicitan la extinción de sus contratos laborales

Los empleados del Albacete Balompié presentaron una demanda en reclamación de los salarios pendientes de abono y solicitando la extinción de sus contratos laborales por incumplimiento de las obligaciones empresariales

Los empleados del Albacete Balompié presentaron una demanda en reclamación de los salarios pendientes de abono y solicitando la extinción de sus contratos laborales por incumplimiento de las obligaciones empresariales.

Así lo anunciaron en un comunicado público en el que se explica que a la mayoría de los trabajadores -personal no deportivo- se les adeudan seis pagas y, en algún caso, hasta nueve nóminas.

Los empleados informaron que adoptan esta decisión debido a la situación de incertidumbre de la entidad "y las dudas sobre su viabilidad futura".

En la nota se deja constancia de que, con ello, lo que intentan es "salvaguardar en la medida de lo posible los intereses de los trabajadores a fin de que, si dicha viabilidad no fuese posible, las cantidades pendientes fuesen abonadas por el FOGASA".

"Es el único modo de garantizar el futuro cobro de, al menos, parte de las cantidades que se adeudan", añadieron los empleados del club quienes en el texto también dejaron claro que no pretenden "causar daño alguno al Albacete Balompié".

Puntualizaron que "todos los trabajadores llevamos muchos años vinculados al club, y esta es nuestra casa" y que "durante los últimos meses hemos vivido difíciles situaciones personales que hemos soportado por nuestro compromiso con esta entidad".

"Es por ello que pedimos a todos los estamentos del club respeto a nuestro trabajo, en el que siempre nos hemos implicado mucho más allá de lo que conlleva una simple relación laboral", concluyeron los trabajadores del club albaceteño.

Comentarios