Eliminadas en el mundial Irene Sánchez-Escribano y María José Pérez

La toledana Irene Sánchez-Escribano, y la ciudadrealeña María José Pérez, junto a la cacereña Teresa Urbina, las tres debutantes en unos campeonatos del mundo, han quedado eliminadas en la primera ronda de 3.000 m obstáculos, disputadas con frío (14 grados) y lluvia en la sexta jornada.

Pasaban las tres primeras de cada serie y seis tiempos de repesca, pero ninguna de las españolas tenía posibilidades reales de llegar a la última carrera.

Sánchez-Escribano intervino en la primera. Con una marca de salida de 9:40.30 era la décima entre catorce, pero aguantó en el grupo de arriba hasta la última vuelta, en que se quedó cortada, y acabó sexta (tras la descalificación de Coleen Quigley) con 9:46.59.

Teresa Urbina compitió a continuación. Su marca del año (9:43.48) era la penúltima y la carrera salió lanzada por la campeona olímpica, Ruth Jebet. La española se quedó la última con siete vueltas por delante y acabó así, decimotercera con 10:21.90.

Por último, María José Pérez salió en la tercera con 9.40:51 como décima sobre el papel, y perdió contacto a 5 vueltas del final, cuando las africanas se decidieron a tirar. En el último giro cedió un puesto y concluyó decimotercera con 1001.84.

Marta Domínguez fue desposeída, por anomalías en su pasaporte biológico, del título mundial que obtuvo en Berlín 2009, de forma que la única española que ha llegado a la final de un Mundial en esta prueba es Rosa Morató, que fue octava en Osaka 2007 con una marca de 9:36.84.

"UN DÍA MALO"

María José Pérez lamentó su eliminación en primera ronda de 3.000 obstáculos en el Mundial de Londres y afirmó que tuvo "un día malo" y que se lleva "la motivación de querer seguir y mejorar".

"He entrado muy motivada, sobre todo porque hice un calentamiento en el que me sentí muy suelta. Aunque hacía mucho frío y viento, hemos empezado todas en piña y si te pones atrás te resguardas. Sin embargo, no me he encontrado en ningún momento", explicó la ciudadrealeña a EFE tras la prueba.

"En Londres, como dicen, siempre llueve, pero hoy es que está diluviando. Y, además, hace frío, que es peor todavía. Al final son todo experiencias", añadió.

"Me llevo una motivación que me hace seguir, aunque la carrera haya sido un desastre, entre comillas. Al final, en tus entrenamientos te acuerdas de que quieres mejorar ese registro o esa posición", comentó a EFE la atleta.

"Nunca debe ser una decepción porque eso es restarte. Esto es para aprender. No puedo decir que haya sido por algo en concreto, simplemente tuve un día malo y ya", apuntó Pérez.

Comentarios