viernes 3/12/21

El presidente del CF Talavera se plantea 'muy seriamente' su dimisión

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, afirmó que se está planteando su dimisión, ante las dificultades que encuentra por parte del Ayuntamiento de Talavera para el uso de las instalaciones municipales

A la izquierda de la imagen el presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado
A la izquierda de la imagen el presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, afirmó que se está planteando "muy seriamente" su dimisión, que podría anunciar en las próximas horas, ante las dificultades que se está encontrando por parte del Ayuntamiento para el uso de las instalaciones municipales.

Dorado, explicó que hace breves fechas la Concejalía de Deportes le comunicó que las tasas por la utilización de las instalaciones deportivas se abonarán de forma mensual y antes de la utilización de los propios campos de fútbol.

"La cuantía económica que suponían las tasas por el uso de las instalaciones eran reflejadas en los convenios de colaboración. Así, se quedaba computado que el Ayuntamiento apoyaba a los clubes con una cantidad en metálico y otra en especies", aclaró.

Ahora, añadió, el concejal de Deportes, Javier Porras, le ha comunicado que "los clubes tenemos que pagar las tasas, de forma mensual y antes de la utilización de las instalaciones, y luego ya se verá si se podría devolver ese dinero".

Según las cifras facilitadas por Dorado, el club debe abonar por la utilización del municipal 'El Prado' 70 euros por cada hora y 115 euros si es necesario utilizar las luces, y con el primer equipo, el de Autonómica y tres juveniles el coste superaría los 40.000 euros durante toda la temporada, que supone casi el 20 por ciento del presupuesto de la entidad, aprobado recientemente por los socios.

Dorado desveló que ha solicitado una reunión urgente al alcalde y que "si el Ayuntamiento no da marcha atrás en su nuevo planteamiento con el tema de las tasas presentaré mi dimisión".

"Esto no es una medida de presión, es una realidad", indicó Dorado, quien recordó que "hemos cumplido con todos nuestros compromisos en estos tres años y si nos obligan a pagar las tasas no estamos seguros de cumplir esta próxima campaña. Nos marcharíamos y que un empresario, o el Ayuntamiento, se queden con el equipo".

El presidente talaverano reseñó que está a la espera de la llamada del Ayuntamiento y dijo tener claro que "si voy hoy y me dicen que no hay marcha atrás, me marcho al salir de la reunión".

En el plano deportivo, el equipo que dirige Fran Sánchez inició ayer los entrenamientos con la ausencia de dos de los seis fichajes realizados, Barbosa y Noé, quienes han anunciado que no estarán en la plantilla.

Comentarios