El Pleno del Ayuntamiento muestra su apoyo al CD Guadalajara

Con los votos favorables del PP y el PSOE, y la abstención del grupo municipal de IU, ante la querella presentada por la Liga de Fútbol Profesional por estafa

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención del concejal de IU, una moción institucional presentada por el equipo de Gobierno en defensa del Club Deportivo Guadalajara.

En la misma sesión, los votos de la mayoría del PP sirvió para rechazar otra moción presentada por el PSOE sobre el mismo asunto.

El PP y el PSOE acudieron al Pleno con sendas mociones en las que pedían una defensa institucional del Club Deportivo Guadalajara ante la querella presentada por la Liga de Fútbol Profesional por estafa, apropiación indebida y de administración desleal durante el proceso de transformación a Sociedad Anónima Deportiva.

Sin embargo, a pesar de la coincidencia en los objetivos, sólo ha prosperado la moción presenta por el equipo de gobierno, que sí ha contado con el respaldo de los concejales socialistas.

En dicha moción, el Ayuntamiento muestra el rechazo a posibles medidas sancionadoras de carácter deportivo por cuestiones administrativas.

El pasado martes, el alcalde Antonio Román señaló que esta moción era "más concreta" que la presentada por el PSOE, y afirmó que ningún partido político puede "patrimonializar" un sentimiento que pertenece a la afición.

Comentarios