El Guadalajara destinará 180.000 euros a becas para las categorías inferiores

El presidente del Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta, ha anunciado hoy que el club destinará 180.000 euros a becas para formar a los jugadores de sus equipos de categorías inferiores, con el fin de que pasen a formar parte de la cantera del primer equipo en todas sus categorías.

Retuerta ha hecho este anuncio apenas unas horas después de comparecer ante los medios para defender la actuación del Guadalajara tras la decisión de la Liga Profesional de Fútbol de proceder a su descenso administrativo y anunciar que seguirán luchando y defendiendo que el club ha actuado de acuerdo a la ley.

En rueda de prensa, Retuerta ha explicado que el proyecto ha nacido de una propuesta del propio manager general, Carlos Terrazas, y persigue formar dos o tres jugadores al año de categorías inferiores que den el salto al fútbol profesional.

La dotación de este plan es del 5% del presupuesto del equipo, pero tal y como ha señalado Terrazas, "en unos porcentajes similares a lo que destinan a formación otros equipos de lo más granado".

"Es muy importante que el Club Deportivo Guadalajara esté en Segunda A para que estos 150 niños puedan disfrutar de estas becas", ha afirmado el técnico del equipo morado, que se ha mostrado convencido de que se trata de un proyecto importante para la ciudad "de una gran responsabilidad".

Terrazas ha precisado que es un trabajo a largo plazo, que va a conllevar una beca en torno a los mil euros por jugador.

También ha comentado: "Sólo será posible si estamos en Segunda A" y se ha preguntado: "¿De donde vamos a sacar nosotros el 5 % del presupuestos si estamos en Segunda B?".

En este sentido, ha apostillado: "Al Deportivo Guadalajara no le voy a entrenar en Segunda B, y no es porque se me vayan a caer los anillos pero si quiero entrenar al Guadalajara en Segunda División A y desarrollar el proyecto iniciado hace dos años", concretamente "después del penalti de Ernesto".

En todo caso, y sabiendo la situación actual que atraviesa el club con una querella detrás, el entrenador ha insistido en su confianza en la justicia, y en que la decisión será favorable a sus intereses, y cree que sería una irresponsabilidad hacer dejación de sus compromisos.

Desde el Club tienen claro que van a seguir trabajando para poner en marcha sus proyectos y seguir con la campaña de abonados porque "estamos convencidos de que todo lo hemos hecho bien y no tenemos miedo", ha manifestado la directora general, Verónica Retuerta.

German Retuerta, por su parte, ha asegurado que la situación económica del club hoy es "estupenda" y que por eso pueden destinar el dinero que hoy han anunciado para la concesión de becas.

Comentarios