El Ciudad Encantada dejará la Asobal si persiste en sus exigencias económicas

El Globalcaja Ciudad Encantada, salvo que se modifiquen las exigencias económicas, abandonará la Asociación de Clubes de Balonmano, Asobal, de cara a la próxima temporada, según acordó la Asamblea Ordinaria de socios que el club conquense celebró anoche

Globalcaja Ciudad Encantada
photo_camera Globalcaja Ciudad Encantada

El Globalcaja Ciudad Encantada, salvo que se modifiquen las exigencias económicas, abandonará la Asociación de Clubes de Balonmano, Asobal, de cara a la próxima temporada, según acordó la Asamblea Ordinaria de socios que el club conquense celebró anoche.

La junta directiva del Ciudad Encantada expuso a los 70 socios que se dieron cita en la asamblea las exigencias de Asobal que, en quiebra económica, ha exigido a todos los clubes que quieran pertenecer la temporada que viene a esta asociación la cantidad de 40.000 euros, más el IVA correspondiente para poder llevar a cabo el plan de viabilidad que la asociación ha diseñado para evitar su disolución.

El presidente del Globalcaja Ciudad Encantada, Isidoro Gómez, informó a los asambleistas que no entendía el plan de viabilidad que se le explicó en la reciente reunión de Asobal, celebrada en Barcelona, para enjugar la deuda de Asobal, que está en torno al millón de euros.

"Por pertenecer a Asobal, en su día al ascender pusimos 80.000 euros y ahora nos encontramos con que todo el patrimonio de los clubes se lo han gastado y nos piden más dinero para poder estar en una asociación que no nos genera un euro de beneficio", afirmó Isidoro Gómez.

Tras varios informes jurídicos de la situación, la directiva del Globalcaja Ciudad Encantada sometió a la votación de sus socios el abandonar Asobal y participar en la máxima categoría del balonmano español bajo la tutela de la Federación Española, como han hecho otros clubes, como el Palma del Río y el Villa de Aranda, y aprobó la salida de Asobal si ésta mantiene sus exigencias dinerarias.

En el aspecto económico, la directiva del club conquense informó de la reducción del déficit con el que se encontró hace dos temporadas, de 700.000 a 320.000 euros.

Y recordó que, para mantener el plan de viabilidad, el presupuesto para esta temporada será de 400.000 euros, muy inferior al de la temporada que acaba de finalizar.

En el capítulo deportivo, son bajas los jugadores Moyano (Guadalajara), Corzo, Alex Garza (Anaitasuna), Juanjo Fernández (Nimes), Pablo Simonet (Ivry), Fede Fernández, Vidal y David Fernández.

Se está a la espera de la propuesta de renovación de Ángel Pérez y siguen Álvaro de Hita, Adrián Sifre, Álvaro Pérez-Ortiz, Nacho Moya y Mendoza.

Como incorporaciones están Sorrentino, Jorge Oliva (Valladolid), Víctor Frade (Academia Octavio), Renau (Bidasoa) y el juvenil canterano Sergio López.

Zupo Equisoain, técnico del conjunto conquense, afirmó que esta temporada se contará con sólo 12 jugadores seniors, el mínimo que marca el Reglamento, por cuestiones económicas, por lo que se están buscando los tres componentes para completar la plantilla, siempre con el objetivo de la permanencia.

Comentarios