sábado 11.07.2020

El árbitro toledano Javier Alberola Rojas asciende a Segunda B

El colegiado de Castilla-La Mancha Javier Alberola Rojas, perteneciente a la delegación de Toledo, ha logrado el ascenso a Segunda división B, según ha hecho público el Comité Nacional de árbitros en su clasificación final del I Programa de Talentos y Mentores.

Nacido en Ciudad Real, con solo 21 años, Alberola Rojas se concierte así en el colegiado más joven de la categoría de bronce del fútbol nacional, como ya antes lo fue también en las categorías de Preferente, en las que debutó con 16 años, y Tercera división, en la que se estreno con 19 años hace ahora tres temporadas.

El alcazareño Marchante Flores, el otro árbitro regional que también había logrado llegar a la Fase V, la definitiva el I Programa de Talentos y Mentores, no ha logrado subir de categoría.

Con anterioridad se quedaron en el camino el daimieleño Díaz de Mera, en la Fase II, y el guadalajareño Borja Cuevas, en la Fase IV, ambos al no lograr superar las puntuaciones mínimas exigidas en Madrid correspondientes a los exámenes de orden técnico.

Más información en vídeos 
Comentarios