sábado 29/1/22

El EGA Ciudad de Nara vence al Ciudad de Toledo F.S.y suma otro título provincial

Tras proclamarse campeón invicto de liga el equipo afrontaba la Fase Provincial  que se disputaba en formato final a ocho en el mismo fin de semana. Los nuestros debutaban el Sábado contra Santa Olalla en Cuartos de Final

El EGA Ciudad de Nara vence al Ciudad de Toledo F.S.y suma otro título provincial
El EGA Ciudad de Nara vence al Ciudad de Toledo F.S.y suma otro título provincial

Tras proclamarse campeón invicto de liga nuestro equipo afrontaba la Fase Provincial  que se disputaba en formato final a ocho en el mismo fin de semana. Los nuestros debutaban el Sábado contra Santa Olalla en Cuartos de Final . Nuestros chicos salieron muy enchufados y en la primera jugada tras saque de centro lográbamos marcar. La posesión de balón nos pertenecía y con buena circulación lográbamos desarbolar a los de Santa Olalla logrando un resultado ya abultado al descanso. La corta plantilla de los subcampeones de la zona de Torrijos no impedía que siguieran intentando robarnos el balón y presionando aunque infructuosamente ya que los nuestros movían de maravilla el balón y lograban el pase a semifinales con el resultado de 13-1 .

En menos de veinticuatro horas ya estábamos jugando la Semifinal contra Menasalbas rival ya conocido pues nos enfrentamos en nuestro grupo y nos había puesto en muchas dificultades  . El partido comenzó con el equipo de los Montes de Toledo muy bien plantado atrás  ya que nuestros infantiles a pesar de tener la posesión no lográbamos crear peligro debido a una circulación de balón muy lenta. El equipo de Menasalbas esperaba algún error para salir a la contra cosa que afortunadamente no pasó por la seguridad en el pase del Nara. Al descanso llegábamos con 0-0  y en la segunda parte los infantiles del Ega Ciudad de Nara salieron con la misión de tener paciencia y mover más rápido el balón y a los 6 minutos un uno contra uno en banda y balón a segundo palo logrando abrir la lata. A partir de ahí el equipo de Menasalbas se abrió más y nuestros goles fueron llegando . Resultado final 6-1.

Y sin apenas descanso nos veíamos en la Final contra el Enova –Ciudad de Toledo otro viejo conocido de la Fase de Grupos . El equipo de Andreu también planteaba el partido esperando atrás e intentado salir a la contra. La primera parte fue muy emocionante con múltiples ocasiones  para los nuestros que desbarataba un inspirado portero , hasta que un disparo era desviado y entraba en la portería llegando al descanso con 1-0 a nuestro favor. La segunda parte comenzaba con los del Ciudad de Toledo presionando arriba buscando el empate. Y con los dos equipos defendiendo muy arriba llegaba nuestro segundo gol en una gran jugada.

A partir de ahí los chicos del Nara aprovechaban los espacios del rival para llegar con facilidad pero unas veces el palo otras el gran portero y otras la mala suerte impedían que sentenciáramos el partido. Mientras el CDT avisaba con un par de contras hasta que a la tercera conseguía recortar distancias. El equipo de Andreu sacaba portero-jugador  pero los nuestros defendían magistralmente e impedían que fuera efectiva la táctica rival. El árbitro señalaba el final de partido y los de Israel López conseguían el título por 2-1 como resultado final . Espectacular fin de semana de los del Ega Ciudad de Nara en el que han brillado sus 10 jugadores como un bloque y que ahora afrontan el reto de la Fase Regional ante un durísimo rival el subcampeón del sector asociado regional Moral de Calatrava en Cuartos de Final.

Por ello, este sábado supone una fecha muy señalada para toda la familia del Nara. Al ya citado partido del infantil en su lucha por el campeonato provincial, se une otro que puede marcar un hecho importantísimo, como es que nuestro juvenil puedan conseguir el ascenso a la máxima categoria, división de honor.

Comentarios