lunes 18/10/21

Edu Durán: 'Si la defensa y el ataque confluyen, sale un partido redondo'

Así de satisfecho se mostraba el máximo anotador del encuentro en el que el CEBA Guadalajara consiguió la victoria por 80-61 frente a Zornotza. Un jugador para el que su entrandor, Javi Juárez, sólo tuvo buenas palabras 

El jugador del CEBA Guadalajara, Edu Durán, en uno de los encuentros - Fotografía: Antonio Magán
El jugador del CEBA Guadalajara, Edu Durán, en uno de los encuentros - Fotografía: Antonio Magán

El técnico del CEBA Guadalajara halagó también el buen trabajo de su equipo “creo que hemos sido superiores todo el partido”, aunque reconocía la dificultad que había tenido el triunfo “ha costado más de lo que dice el marcador, sabíamos que el partido se les tenía que hacer largo”.

Juárez se quedaba con “el trabajo defensivo”, ya que “queremos crecer desde la defensa, ese es nuestro objetivo y nuestro sello de identidad”. Pero en esta ocasión también se rendía ante el acierto de sus jugadores en ataque como el de Raúl Lázaro “ha hecho su mejor partido del año ofensivamente, creo que se lo merece”. Como decía Durán “si la defensa y el ataque confluyen, sale un partido redondo como éste”.

El número ‘6’ de los morados fue sin lugar a dudas el más destacado del encuentro, lo que le valió la alabanza de su técnico “para mí es de los mejores partidos que le he visto, porque ha estado bien adelante, bien atrás y aguantando los 40 minutos”. El propio jugador comentaba “se agradece que salga un partido así”, aunque rápidamente repartía los méritos “lo bueno de este equipo es que todo el mundo rema en la misma dirección, cada día destaca uno”.

Respecto a la marcha general del conjunto, Durán analizaba “la verdad es que tuvimos un lapsus a principio de temporada, pero parece que ya nos aceramos a lo que queríamos ser”. Mientras que Juárez se mostraba sorprendido “no pensábamos que con el nivel que hay en la liga, pudiéramos enlazar una racha así, pero hay que aprovecharla”.

Una dinámica difícil de mantener, ya que llega un mes de diciembre “cargado de partidos (se jugará incluso el 27 de diciembre) y de viajes (dos de ellos a Galicia)”, pero el entrenador prefiere fijarse metas más a corto plazo “el objetivo es ir a por el próximo”.

Comentarios