jueves 1/10/20

Director del Alba dice que buscan entrenador que conozca la categoría

El director deportivo del Albacete Balompié, Nico Rodríguez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
El director deportivo del Albacete Balompié, Nico Rodríguez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El director deportivo del Albacete Balompié, Nico Rodríguez, ha indicado este miércoles que el club está buscando un entrenador "que conozca la categoría"

Rodríguez, que ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la actual temporada y para hablar sobre el nuevo entrenador, sobre el que ha dicho que "la idea es que conozca la categoría", aunque ha apuntado que "en los últimos días han surgido opciones que ni nos planteábamos que podían ser".

En cualquier caso, ha subrayado que es importante que entre él y el técnico "haya feeling" y que "hablemos cara a cara".

El Albacete continuará una campaña más en Segunda división pero no tiene preparador, ya que el lunes se comunicó que la dirección deportiva había decidido no renovar el contrato del actual entrenador, Enrique Martín, el cual expiraba el próximo 30 de junio.

Rodríguez ha comentado que la pretemporada no tiene todavía fecha ni lugar porque "queremos que lo decida el nuevo técnico", ha apuntado el director deportivo, que sí se ha comunicado qué jugadores no van a continuar.

Por ejemplo, el lateral Morillas y el meta Miño, quienes finalizaban contrato, al igual que el resto de jugadores cedidos (De La Hoz, Cifu, Héctor y Saveljich).

En dos de los casos de los jugadores que han estado cedidos, los de César De La Hoz y Saveljich, el director deportivo ha manifestado que "nos gustaría que siguiera Saveljich, como le hemos comunicado al Levante, y De La Hoz, pero no podemos esperar si empiezan la pretemporada con sus equipos?, ha alertado.

Respecto a Dani Rodríguez, centrocampista gallego que ha defendido durante las dos últimas temporadas la camiseta blanca y que ha comunicado se decisión de no seguir, ha declarado que "le hicimos una oferta para convertirse en uno de los jugadores mejores pagados y se decidió por otra".

Preguntado por los rumores que situaban a López Garai, actualmente preparador del Reus, ha indicado que "tiene contrato con su club y hablar de él puede traernos problemas".

Siguiendo con los futbolistas que forman parte del plantel albaceteño, ha explicado que a los jugadores que estaban cedidos "los hemos seguido, seguramente harán la pretemporada y esperaremos a ver qué dice el nuevo técnico" y ha confirmado que se ha renovado al central Chus Herrero y al delantero Acuña.

Por último, ha opinado que se queda "con una nota de buena temporada" pese a como ha discurrido su final porque según ha señalado "si te fijas te das cuenta de lo difícil que es la Segunda" y ha considerado que en esa racha de once partidos sin ganar "han tenido mucho que ver las lesiones". 

Más información en vídeos 
Comentarios