La directiva del Albacete confirma que el club venderá a Kofane por más de 5 millones
El vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, anunció este jueves que han llegado a un acuerdo con un club, que no reveló, para traspasar al delantero camerunés Christian Kofane por "más de los 5 millones de euros que marca su cláusula".
Varela contestó así en una rueda de prensa a las preguntas por la posible salida del jugador, que no ha llegado a pasar el reconocimiento médico con sus compañeros ni ha comenzado la pretemporada este jueves con la primera plantilla blanca.
“Pese a que entendíamos que su crecimiento iba a ser mayor si se hubiera quedado con nosotros cedido, tanto el jugador como los clubes interesados han entendido que no era así y, desgraciadamente, no podrá seguir evolucionando con el Albacete”, apuntó.
De no truncarse la operación, será la de mayor cuantía económica en la historia del club manchego, lo que “explica la importancia de ella y lo que hemos tardado en estudiar todas las opciones para la venta del futbolista”, añadió.
De hecho, Varela confirmó que "doblará al mayor traspaso gestionado por el club” y señaló que esta operación ayudará "en la confección de una plantilla que será lo más competitiva posible”.
Sin embargo, dejó claro: “No vamos a romper la cohesión de un vestuario cuya fortaleza destacó la campaña anterior por la unión existente entre todos, y lo que tenemos claro es que no vamos a descompensar los salarios de los jugadores para generar discordia”.
NUEVOS FICHAJES
Además, el Albacete Balompié sigue acelerando en el mercado y este jueves ha anunciado la llegada de los jugadores Jonathan Gómez y Fran Gámez.
Jonathan Gómez (1 de septiembre de 2003, Texas, Estados Unidos) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El lateral izquierdo, estadounidense e hijo de inmigrantes mexicanos -tiene la doble nacionalidad-, aterriza en el Belmonte procedente del Paok de Salónica de la SuperLiga griega. El internacional americano, si bien también ha jugado con la selección mexicana, llega cedido con opción de compra.
El nuevo futbolista del Alba llegó a España, concretamente a la Real Sociedad, en otoño de 2021 procedente del Louisville City FC. No llegó a debutar en el primer equipo del cuadro donostiarra, pero con su filial, el Sanse, sumó 43 partidos, 14 de ellos en la categoría de plata en la segunda parte de la temporada 22-23. Todo ello antes de ser cedido en la 23-24 a un Mirandés con el que llegó a jugar 38 partidos en LaLiga y anotó un gol, un verdadero golazo, en el Carlos Belmonte.
Su rendimiento en Anduva llamó la atención de diversos clubes, decidiendo la Real Sociedad traspasarlo al que era en ese momento campeón de la SuperLiga griega, el Paok.
Por su parte, Francisco Gámez López (27 de julio de 1991, Puerto de Sagunto) se incorpora al Albacete Balompié, firmando por una temporada.
El lateral derecho es un perfil experimentado, con 207 partidos en el fútbol profesional, 23 en Primera División y una amplia trayectoria en todas las categorías de nuestro fútbol. También en la de bronce. Debutó en Segunda B con el Atletico Saguntino, dando buena muestra de su calidad y llamando la atención de varios equipos.
Por ello, en el invierno de 2018 se incorporó al RCD Mallorca, con el que lograría el ascenso a LALIGA Hypermotion ese misma temporada.
Ya en fútbol profesional, Gámez fue parte importante del ascenso bermellón a LALIGA EA Sports, lo que le aúpa a él también a debutar en la máxima categoría de nuestro balompié. Pese al descenso en la temporada 19-20, Gámez siguió en la entidad mallorquinista, con la que logró un nuevo ascenso a Primera en la 20-21.
Ese verano cambió de aires y se sumó a la plantilla del Real Zaragoza. En el cuadro maño estuvo tres temporadas, disputando 108 partidos repartidos entre todas a ellas.
La pasada temporada defendió los colores del CD Eldense, con el que disputó 36 partidos oficiales. Ahora aterriza en Albacete para formar parte del nuevo proyecto manchego.