Diez pistars integran la selección de CLM en la Copa de España

Diez pistars integran la selección de Castilla-La Mancha de pista que disputará este próximo fin de semana la segunda prueba de la Copa de España, que se celebra en el velódromo de la localidad madrileña de Galapagar.

La novedad más importante respecto a la primera prueba es la incorporación del velocista Pepe Moreno, ausente en Valencia debido a que se encontraba participando con la selección española en el Campeonato del Mundo, lo que conllevará elevar las opciones de conseguir medalla en las pruebas de velocidad, keirin y 200 metros, han señalado desde la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Junto al ciclista de Ossa de Montiel completa el cuadro élite el fondista de Pedro Muñoz Marcos Jurado, mientras que el conjunto cadete lo integran Miguel Portillo, José Cano, José Vicente Collado y Sergio Castellanos, junto a las féminas Inés López y Milagros Collado, y José Antonio Naharro y Andrea Hurtado serán los representantes regionales en la categoría júnior.

Los pistars castellano-manchegos estarán bajo la supervisión del seleccionador regional élite y sub-23, Victoriano Cerezo; el seleccionador de júnior y cadetes, Ramón Perona, y la responsable de la selección femenina, Milagros Fernández.

El programa de competiciones cuenta con las mismas pruebas que el resto de citas de la Copa de España, con la salvedad que los resultados que acontezcan en scratch, puntuación, eliminación y tempo en categoría élite y sub-23, femenina y masculina, además de puntuar de cara a la clasificación general del certamen nacional servirán para designar a los nuevos campeones nacionales en la modalidad de ómnium, donde no hay participación castellano-manchega.

El domingo por la mañana se disputarán las competiciones de fondo élite y sub-23, y el gran aliciente de la jornada del sábado serán las pruebas de velocidad y 200 metros en categoría élite-sub-23, que arrancará a las 16:45 horas y se prolongará hasta las 21:00 horas, con la participación del albaceteño Pepe Moreno.

Cadetes y júnior, tanto en categoría femenina como masculina, encontrarán su programa de competición repartido a lo largo del fin de semana. Así, las pruebas de scratch, puntuación, 200 metros y las clasificatorias de velocidad tendrán lugar el sábado por la tarde y las finales de velocidad, tempo, eliminación y keirin se celebrarán el domingo por la mañana.

Comentarios