Destacan el trabajo de federaciones y clubes para que el Trofeo Junta sea referente

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha recordado que este año se ha incrementado la premiación de los equipos ganadores y finalistas del Trofeo en sus respectivas modalidades, llegando a los 3.000 euros en el caso de los equipos ganadores y a los 1.500 euros en el de los segundos clasificados
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha asistido a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol sala femenino entre CD Chiloeches y el Salesianos Puertollano
photo_camera La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha asistido a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol sala femenino entre CD Chiloeches y el Salesianos Puertollano

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha agradecido a los clubes y federaciones deportivas de la región su trabajo para que el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “vuelva a ser un referente del deporte de Castilla-La Mancha”. 

Este mensaje lo ha lanzado la viceconsejera en la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol sala femenino entre CD Chiloeches y el Salesianos Puertollano, en un encuentro celebrado en el pabellón polideportivo municipal de Sonseca (Toledo).

La viceconsejera ha recordado que el torneo se inició “el pasado mes de agosto” y en el mismo han participado 50 equipos masculinos y femeninos de fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano.

“Han sido cerca de 1.000 los jugadores y jugadoras que, durante estos meses, han participado en las distintas competiciones”, ha asegurado la viceconsejera de Cultura y Deportes. “Competiciones que se han desarrollado en más de una veintena de localidades de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

La viceconsejera de Cultura y Deportes también ha recordado que este año se ha incrementado la premiación de los equipos ganadores y finalistas del Trofeo en sus respectivas modalidades, llegando a los 3.000 euros en el caso de los equipos ganadores y a los 1.500 en el de los segundos clasificados.  

Igualmente, Ana Muñoz ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el deporte femenino, “deporte que cada vez está tomando más peso en esta competición”, y por la consolidación de la presencia del balonmano masculino y femenino en el Trofeo.

La viceconsejera, igualmente, ha comentado que éste ha sido el trofeo de la “vuelta a la normalidad tras la pandemia” y del compromiso del deporte de Castilla-La Mancha con “esa idea de región que es nuestra propia autonomía”.  

PREMIOS

En fútbol femenino, han participado cinco equipos. La final la ganó el club Alba Fundación Albacete Balompié, quedando subcampeonas el equipo FF Solana.

En fútbol masculino, participaron un total de doce equipos. El campeón fue el CD Quintanar del Rey, quedando subcampeón el Villarrubia CF.

Por lo que se refiere al fútbol sala masculino participaron un total de siete equipos. El campeón fue el CD Manzanares, quedando segundo el Valdepeñas.

En el torneo de fútbol sala femenino han sido seis los equipos que han participado, quedando campeón el CD Chiloeches.

En baloncesto masculino fueron diez los equipos participantes. La final se celebró entre el CB Almansa contra el Albacete Basket, final en la que quedó vencedor el segundo.

En cuanto al torneo de baloncesto femenino, han participado siete equipos quedando ganadoras del Trofeo el CB Polígono que se alzó con la victoria frente al Grupo 76 Alkasar.

Por su parte, en balonmano femenino, se celebró la segunda edición enfrentando a los tres equipos femeninos de categoría nacional. Resultó ganador el Balonmano Pozuelo de Calatrava, quedando segundo el Balonmano Bolaños.

Por último, en balonmano masculino quedó campeón el equipo de Asobal, el balonmano ciudad de Guadalajara.

Comentarios