Un desacertado final castigó al BRS Amiab Albacete ante el Fundación Norte (65-56)

Primera jornada de la segunda fase en la liga de División de Honor en silla de ruedas y primera derrota, sorprendente, del BRS Amiab Albacete. El Fundación Grupo Norte, que habitualmente es un equipo que se defiende se llevó el encuentro

Un desacertado final castigó al BRS Amiab Albacete ante el Fundación Norte (65-56)
photo_camera Un desacertado final castigó al BRS Amiab Albacete ante el Fundación Norte (65-56)

Primera jornada de la segunda fase en la liga de División de Honor en silla de ruedas y primera derrota, sorprendente, del BRS Amiab Albacete. El Fundación Grupo Norte, que habitualmente es un equipo que se defiende muy bien en los tres primeros cuartos y acaba perdiendo los partidos en el último, esta vez fue mejor en los últimos minutos del partido. El equipo castellano estuvo firme desde los primeros minutos, con una defensa muy fuerte, y manteniéndose en el partido. En el último cuarto el BSR Amiab Albacete no fue el equipo compacto de siempre y con un parcial sorprendente de 25-11 se fue del partido y perdió su primer choque de la temporada. Ahí tuvo que ver una conjunción de factores, por un lado quizá exceso de confianza en los manchegos, intensidad y especialmente acierto de cara al aro. Por el lado local el Fundación Norte tuvo claro que tenía la oportunidad de ganar ante el bajón manchego y lo aprovechó.

Una derrota que no debe suponer un paso atrás en las aspiraciones manchegas porque queda mucha liga y la ventaja con la mayoría de los equipos de la categoría es grande, pero desde luego hará que el equipo tenga que pararse a pensar lo sucedido.

En el primer cuarto fueron los locales los que llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador y lo ganaron por 6 puntos. Respondió el BSR Amiab antes del descanso y a la mitad del choque estaban un punto por encima en el electrónico. En el tercer cuarto se mantuvo la igualdad que se había visto hasta ese momento en la cancha y con una mínima ventaja de cinco puntos para los albaceteños se encaraba el último cuarto. Ahí cambió todo, los locales se ‘desmelenaron’ en puntuación y el BSR Amiab Albacete se atascó.

Al final, 65-56, triunfo del Fundación Grupo Norte y derrota de los albaceteño, la primera en liga esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

FUNDACIÓN NORTE: Prieto (9), Soria (4), J. Pérez (2), Igal Dor Onn (33) y Jasso (11) -cinco inicial- Ortega, Bartolo Oliveira, Robles (2), P. López (4).

BSR AMIAB ALBACETE: Martín Arredondo (8), Kyle Marsh (8), Lee Manning (7), Almudena Montiel y Roberto Mena (21) -cinco inicial- Efraín Martínez, Cristen (2), Harrison Brown (10), Orogbemi  y Pablo Vázquez.

PARCIALES: 18-12, 12-19, 10-14 y 25-11. (65-56, final).

ÁRBITROS: Ramón Ramera, Celaya y Hernández.

INCIDENCIAS: Primer partido de la segunda fase de la liga de División de Honor en silla de ruedas. Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

Los resultados de esta primera jornada de la segunda fase fueron los siguientes:

Ilunion, 95; Clínicas Rincón Amivel, 33.

Bidaideak Bilbao, 73; Mideba Extremadura, 80.

Getafe, 70; Gran Canaria, 47.

En la fase de descenso: Joventut, 43; Abeconsa, 50.

Comentarios