jueves 21/1/21

El deportista José Martínez Morote se proclama campeón del mundo de la prueba 4x400m

Del 9 al 14 de marzo se ha disputado en la ciudad italiana de Ancona, el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta para personas con discapacidad intelectual organizado por INAS-FID, y en el que ha participado el deportista de CLM

El deportista José Martínez Morote se proclama campeón del mundo de la prueba 4x400m
El deportista José Martínez Morote se proclama campeón del mundo de la prueba 4x400m

Del 9 al 14 de marzo se ha disputado en la ciudad italiana de Ancona, el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta para personas con discapacidad intelectual organizado por INAS-FID (Federación Internacional de Deportes para Personas con discapacidad intelectual).

El deportista paralímpico de Hellín, José Martínez Morote, fue convocado de nuevo por la Selección Española de Atletismo de FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual).

Tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres, “Morote” sigue demostrando un alto nivel de competición dejando muy buenos registros en cada prueba. Junto a sus compañeros de relevose proclamó campeón del mundo en la prueba 4x400m.Asimismo, consiguió un 4º puesto en la prueba de 1.500m y un 6º puesto en los 3.000m, cerrando su mejor marca personal en esta prueba con un tiempo de 9´28”.

La selección nacional regresó de Italia con un total de 3 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, dejando a España en el 4º lugar del ranking mundial.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

RESULTADOS JOSÉ MARTÍNEZ MOROTE

1º: Relevo 4X400m

4º: 1.500m

6º: 3.000m

RANKING SELECCIÓN ESPAÑOLA: 4º PUESTO

Comentarios