Valdepeñas acogerá el Trofeo Junta de Comunidades de Baloncesto Femenino

A las 18:00 horas este domingo en un encuentro de élite entre el CB Polígono de Toledo y al Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan
Valdepeñas acogerá el Trofeo Junta de Comunidades de Baloncesto Femenino
photo_camera Valdepeñas acogerá el Trofeo Junta de Comunidades de Baloncesto Femenino

El pabellón del Complejo Deportivo La Molineta de Valdepeñas acogerá este domingo 9 de octubre, a partir de las 18.00 horas, el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Baloncesto Femenino. Una final de élite que enfrentará al CB Polígono de Toledo y al Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan.

"Es una gran referencia para nosotros estos dos equipos, y sobre todo teniendo en cuenta de donde partimos", ha afirmado el concejal de Deportes, David Sevilla, apuntando que "en Valdepeñas tenemos una escuela de baloncesto que es una envidia a nivel provincial y regional porque el número de deportistas femenino es superior al masculino, con lo cual, que pueda venir a Valdepeñas un evento femenino de élite en un lugar donde el deporte femenino de baloncesto está en auge pues yo creo que es un escaparate, para que nuestros deportistas de escuelas puedan fijarse y tenga una referencia".

Sevilla ha avanzado que Valdepeñas será escenario de grandes eventos deportivos durante la temporada 2022/2023 y apuntaba que este encuentro servirá como "despedida" del viejo pabellón, que en breve se verá inmerso en unas obras de rehabilitación en las que el consistorio invertirá 140.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, el concejal de Deportes ha animado a la afición a asistir a este encuentro con deportistas de élite al mismo tiempo que agradecía a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se haya fijado en Valdepeñas para acoger esta final.

Por su parte, Ramón González, como director de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto ponía en valor las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas y su participación femenina. "Este año yo creo que de los 240 alumnos que tenemos hay más chicas que chicos que nos están asistiendo a las escuelas y que estamos sacando un rendimiento deportivo, y ese conjunto hace que en Valdepeñas y que el propio presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha no le haya pasado ese detalle desapercibido", afirmó.

González concluía añadiendo que está previsto, previo a la final de baloncesto de este domingo, que a las 16.00 horas se celebren algunos partidos de categorías como junior o cadete, así como en el descanso de la final.

Comentarios