Talavera recupera su Semana del Tenis con novedades como el torneo de pickleball

Además, la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica, con un total de 480 alumnos, y siendo en la actualidad la escuela que más actividades realiza en Castilla La Mancha, desarrollará diferentes actividades a lo largo del año
Talavera recupera su Semana del Tenis con novedades como el torneo de pickleball
photo_camera Talavera recupera su Semana del Tenis con novedades como el torneo de pickleball

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Antonio Núñez, ha presentado las actividades que se van a llevar a cabo durante la XIII Semana del Tenis de Talavera, que se desarrollará del 19 al 22 de octubre, y el XXV Día de la Raqueta, poniendo en valor la recuperación de esta "fiesta del deporte y del tenis" y que, además, en esta edición incorpora "importantes" novedades.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa junto al director de la Escuela de Tenis que organiza los actos, Benedicto Tapetado, y uno de los monitores del evento, Alberto Soria, donde ha destacado que el XXV Día de la Raqueta, que este año tendrá lugar el próximo domingo, 22 de octubre, en la calle San Francisco, a partir de las 11.00 horas, se trata de un evento único a nivel nacional, que mueve a unos 500 participantes en las calles de la ciudad, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Este año, la calle San Francisco también incorporará una pista de Pickleball para dar a conocer el deporte entre los asistentes. En concreto, este evento deportivo y de carácter gratuito, que organiza la Escuela de Tenis 'Talavera Ciudad de la Cerámica', "es una forma de promocionar y reivindicar el deporte, sacando el tenis a las calles de Talavera".

"Desde esta Concejalía y desde este Ayuntamiento siempre vamos a apoyar esta iniciativa, dándole toda la infraestructura necesaria y todos los requerimientos para que se desarrolle con total normalidad", ha finalizado.

Como principal novedad, Talavera incorporará el primer torneo de pickleball, en el mes de diciembre, un deporte de palas o deporte de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton o tenis de mesa, en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar sets.

En este punto, Tapetado ha puesto de relieve que el pickleball es un deporte que "está muy de moda y ya hay unos 50 millones de practicantes en Estados Unidos y unos 20.000 en España".

Las actividades programadas darán comienzo el jueves, 19 de octubre, con una charla-conferencia de la mano del psicólogo deportivo, Sergio Mosconi, bajo el título 'Manual de Entrenamiento para jóvenes deportistas', que tendrá lugar en el Decathlon de Talavera, desde las 20.00 horas.

Seguidamente, el viernes, 20 de octubre, se desarrollarla una conferencia gratuita impartida por el propio Bene Tapetado, en la que repasará 'La Historia del Tenis', en el Centro Cultural 'El Salvador' a partir de las 20.00 horas.

Ya el sábado, 21 de octubre, se desarrollará el Torneo Circuito Nacional de Aficionados de la Real Federación de Tenis, apto para todos los públicos y edades, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en las pistas de tenis del Club Social 'Los Alcores'.

Como colofón, el domingo, 22 de octubre, XXV Día de la Raqueta, la Calle San Francisco de Talavera acogerá una clase gratuita impartida por los monitores de la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica y se entregará un regalo a todos los participantes.

Los premios del XXV Día de la Raqueta irán a parar a la raqueta más grande, la raqueta más pequeña, la raqueta más antigua y el colectivo más numeroso.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera, la Federación de Tenis de Castilla La Mancha, diversas firmas comerciales, y está organizado por la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica.

ACTIVIDADES A LO LARGO DEL AÑO

Además, la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica, con un total de 480 alumnos, y siendo en la actualidad la escuela que más actividades realiza en Castilla La Mancha, desarrollará diferentes actividades a lo largo del año, entre las que destaca 'Tenis por Barrios', en la que se impartirán clases de tenis gratuitas en diferentes barrios de la ciudad, la creación de una escuela de Pickleball o la actividad denominada 'El tenis es cosa de niños', que llevará el tenis a los colegios, a través de cursos gratuitos, o 'Talavera vuela con el Badminton', el Torneo 'Virgen del Prado', o un torneo entre centros educativos, entre otras.

En concreto, esta acción se realizará en el Barrio de las Moreras, en el Complejo Anasol y en el Barrio del Pilar, durante los meses de enero, febrero y marzo.

El director de la Escuela 'Ciudad de la Cerámica' y organizador del evento, Benedicto Tapetado, ha hecho hincapié en la importancia de "situar el tenis talaverano a nivel nacional", destacando que el principal objetivo es promocionar el tenis y los deportes de raqueta entre los talaveranos.

"Talavera es el único sitito de España donde se practica el Street Tenis, donde sacamos el deporte del tenis a las calles", ha apostillado.

Comentarios