El Patronato Deportivo de Toledo abre plazo de inscripción para casi 8.000 plazas

La piscina del Salto del Caballo abrirá la próxima semana y la temporada cierra este domingo con una fiesta
El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El Patronato Deportivo de Toledo ha abierto plazo de inscripción para las casi 7.857 plazas y casi 50 actividades que esta nueva temporada. Estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre para empadronados en Toledo y a partir del 16 se abrirá para el resto de usuarios. Entre las novedades de esta temporada, destacan el mindfulness yoga y el fútbol sala femenino.

Las inscripciones podrán realizarse bien presencialmente, en el Pabellón de la Escuela de Gimnasia de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas o el domingo de 9.00 a 20.30 horas; la piscina cubierta del Salto del Caballo, de lunes a viernes de 9.00 a 21.30 horas; el Pabellón Santa María de Benquerencia de lunes a viernes de 9.00 a 21.30 horas y el pabellón de Santa Bárbara de lunes a viernes de 16.00 a 21.30 horas, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

La forma de pago en los centros de inscripción será a través de tarjeta de crédito o débito y por autoliquidación y hasta el 4 de septiembre también podrán realizarse las inscripciones en las cinco piscinas de verano en horario de 9.00 a 11.30 y de 19.30 a 21.30 horas, si bien allí sólo podrá pagarse con tarjeta de crédito o débito.

Para formalizar las inscripciones a través de internet, previamente deberá solicitarse una credencial a través del correo [email protected], indicando nombre, apellidos, NIF, año de nacimiento, teléfono y correo electrónico, de la persona interesada.Una vez recibida, podrá acceder la pestaña de Inscripciones de la web www.patronatodeportivotoledo.com.

ACTIVIDADES

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha detallado el medio centenar de actividades está dividido en cuatro bloques, formando el primero las actividades físicas y de salud, esto es aerobic, aquagym, calistenia, gap, mantenimiento, mayores activos, marcha nórdica, musculación, pilates, pilates acuático, senderismo, spinning, tai chi, yoga y mindfulness yoga y zumba.

En segundo lugar, el bloque de Deportes aglutina atletismo, esgrima, fútbol, fútbol femenino, fútbol sala, gimnasia rítmica, minideporte, natación para todas las edades, pádel, patinaje artístico, patinaje en línea, piragüismo inclusivo, tenis y voleibol.

En tercer lugar, Deportes de lucha y combate con Jiu jitsu, Judo, Karate, Krav Magá, Taekwondo.

Y, por último, las actividades físico recreativas que añaden propuestas como Baile en Línea, Baile Moderno, Fit Flamc, Campamentos de Navidad, de Semana Santa y Miniritmo.

NOVEDADES

Entre las novedades de esta temporada, el edil ha trasladado que se suman dos actividades nuevas como son mindfulness yoga y el fútbol sala femenino.

El primero, combina ejercicios de yoga con pensamientos que mejoran la concentración y la atención plena con el fin de reducir el stress y la ansiedad y el segundo se desarrollará en un nuevo grupo los martes y jueves en el IES Mª Pacheco de 17.00 a 18.00 horas.

El edil de Deportes ha apuntado también a la mejora que ha supuesto para los usuarios la posibilidad que abrió el Gobierno local en esta legislatura de formalizar las inscripciones y reservas a través de Internet y es que, según ha mantenido, "se han entregado ya un total de 16.000 credenciales, sólo en el día de ayer se hicieron 2.400 inscripciones presenciales y 1.400 por Internet, lo que representa un éxito".

BALANCE DE LA TEMPORADA DE PISCINAS

De igual modo, el edil de Deportes ha hecho balance de la temporada estival de las piscinas de verano municipales que concluirá el próximo domingo 4 de septiembre con cifras récord de usuarios que alcanzará, previsiblemente, los 110.000 visitantes.

Según ha detallado García, en 2019 fueron 60.240 usuarios; en 2020 un total de 49.416; en 2021 fueron 67.808 usuarios y este año, a fecha 1 de septiembre han sido ya un total de 102.227 los visitantes registrados en las cinco piscinas municipales de verano, si bien se esperan cifras próximas a los 110.000 para la fecha de cierre.

En cuanto a la asistencia registrada en estas instalaciones deportivas, la Escuela de Gimnasia ha sido el espacio más visitado con 24.511 usuarios, seguida del Campo Escolar con 22.974; Santa Bárbara con 21.393; el Polígono con 18.788 y Azucaica con 14.555.

Además, el edil ha celebrado el buen desarrollo que este año ha tenido el campamento de verano del Patronato Deportivo Municipal (PDM), que ha celebrado su segunda edición incrementando en un 50 por ciento el número de plazas y en el que han participado 1.400 niños y niñas para promover la conciliación familia y facilitar la posibilidad de tener un verano especial, repleto de actividades de ocio y deportivas para los más pequeños, todo ello en colaboración con la Concejalía de Igualdad.

PISCINA SALTO DEL CABALLO

Además, ha anunciado que la próxima semana se abrirá al público la piscina cubierta del Salto del Caballo tras el proceso de remodelación integral al que se la ha sometido este verano.

Para finalizar, Pablo García ha recordado varias citas importantes para este fin de semana como será la presentación del CD Toledo femenino este viernes de 20.30 a 24.00; la exhibición de Natación Sincronizada a cargo del Club Syncro Toledo en la Piscina de la Escuela de Gimnasia este sábado a las 21.00 horas; el Festival Solidario en el pabellón Javier Lozano en beneficio de la Asociación Española de Hiperplasia Suprarrenal Congénita (HSC) o la fiesta de fin de temporada estival en las piscinas municipales, este domingo en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas con múltiples actividades y castillos hinchables fuera del agua.

Comentarios