Deportistas de 15 autonomías se citan en el Campeonato de España de motocross

Talavera de la Reina (Toledo) acoge este fin de semana el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías
Deportistas de 15 autonomías se citan en el Campeonato de España de motocross que acoge este fin de semana Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera Deportistas de 15 autonomías se citan en el Campeonato de España de motocross que acoge este fin de semana Talavera de la Reina (Toledo)

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha presentado el Campeonato de España de Motocross por Autonomías, un evento que reunirá a un total de 15 comunidades autónomas, y tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina.

Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el regidor talaverano, acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Núñez, el presidente del Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez, y el piloto cerámico, Sergio Sánchez, donde ha destacado que "tenemos el mejor circuito de España de Motocross, la catedral del Motocross está en Talavera, y es un orgullo que el Cerro Negro vuelva a rugir".

Gregorio ha querido poner en valor que se trata de una competición en la que se agrupan la mayoría de comunidades autónomas, y por ello, ha querido agradecer el esfuerzo y la apuesta de la Concejalía de Deportes y del Motoclub Talavera "por devolver a la ciudad un evento icónico", como es el Campeonato de España de Motocross por Autonomías, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Quiero agradecer la apuesta decidida del concejal de Deportes, una apuesta para que todos los deportes tengan visibilidad, deportes icónicos con una gran afición, Talavera necesita ser una ciudad de primera, y a aquellos deportes que son punteros tenemos que darles el apoyo que necesitan", ha enfatizado Gregorio.

Asimismo, el regidor municipal ha agradecido también el esfuerzo de los pilotos, ya que "son los verdaderos protagonistas de la competición".

Para finalizar, Gregorio ha hecho hincapié en que "este próximo fin de semana volveremos a tener la ciudad llena, como este ultimo fin de semana que hemos tenido múltiples actividades".

"SOMOS UN EQUIPO"

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha subrayado que "somos un equipo, y estamos demostrando que todos unidos podemos hacer una Talavera de primera". "En todos los eventos se están aunando economía, turismo y deporte, que van de la mano, y estamos consiguiendo que la ciudad se llene todos los fines de semana, haya muchísimos visitantes, los hosteleros estén contentos y los hoteles se llenen, es un trabajo de todos".

El edil de Deportes ha querido destacar que "vamos a apoyar con toda nuestra fuerza el motocross, creo que es un deporte con mucha tradición en la ciudad, además contamos con un buque insignia como es el circuito Cerro Negro, uno de los mejores del mundo, y vamos a trabajar por seguir manteniendo este nivel". "Los mejores pilotos de España van a estar en Talavera de la Reina, va a ser todo un espectáculo", ha apostillado.

Durante su intervención, el presidente del Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez, ha indicado que, se trata de la tercera prueba que se desarrolla en la ciudad de Talavera, en la que "contaremos con más Autonomías que nunca, ya hay confirmadas un total de 15 autonomías, que traerán a la ciudad a los tres mejores pilotos de cada comunidad autónoma".

"Tener tantas autonomías es un lujo para nosotros, antes teníamos unas diez, ahora hemos avanzado y ahora son unas 15 autonomías", ha destacado.

"Queremos agradecer al Ayuntamiento todo el apoyo recibido, la nueva corporación ha apostado por ello, y vamos a estar de su mano para ofrecerles lo mucho que podemos traer en el futuro", ha concluido.

Comentarios