Marianne Vos gana en Sigüenza y Demi Vollering llega líder a la etapa final

La veterana ciclista neerlandesa, del equipo Visma, se impuso al grupo de escapadas tras un ataque en el repecho final
Marianne Vos gana la séptima etapa de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour
photo_camera Marianne Vos gana la séptima etapa de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour

La ciclista neerlandesa Marianne Vos (Visma-Lease a Bike) ha conquistado este sábado la séptima y penúltima etapa de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es, de 138,6 kilómetros entre San Esteban de Gormaz (Soria) y Sigüenza (Guadalajara), mientras que la también holandesa Demi Vollering (Team SD Worx-Protime) ha conseguido retener el liderato antes de la etapa final.

En una etapa eminentemente llana y con solo 1.075 metros de desnivel acumulado, Vos, de 36 años, se destacó en el esprint final para llevarse su segundo triunfo parcial en esta Vuelta tras el conseguido en la tercera etapa en Teruel y el número 253 de su carrera.

Con esta victoria, se asegura matemáticamente la clasificación por puntos de la ronda española. Mientras, la estadounidense Kristen Faulkner (EF Education-Cannondale) y la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) completaron el podio del día a dos segundos de la ganadora.

Mientras, Vollering, que se enfundó el maillot rojo en la quinta etapa, controló su ventaja y entró también en meta en el grupo cabecero, a dos segundos de su compatriota, por lo que llegará líder a Madrid. Así, tendrá que defender los 52 segundos con los que aventaja en la general a Elisa Longo Borghini, mientras que la neerlandesa Riejanne Markus (Visma-Lease a Bike) es tercera a 1:14.

Superados los 32 kilómetros de etapa se consolidó un primer grupo de escapada con Laura Tomasi (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Anna Kiesenhofer (Roland), Yuliia Biriukova (Human Powered Health), Veronica Ewers (EF Education-Cannondale), Angela Oro (Bepink-Bongioanni), Quinty Schoens (Volkerwessels) y Stina Kagevi (Coop-Repsol), que logró mantenerse en cabeza de carrera durante unos 40 kilómetros.

El Visma-Lease a Bike y el Movistar Team consiguieron neutralizar a las fugadas en el kilómetro 73 de etapa, aunque la campeona olímpica Anna Kiesenhofer (Roland) inició en solitario otra escapada a la que finalmente se unieron siete corredoras. Nuevamente, este intento fue cazado a 38 kilómetros de la línea de meta, en una zona de viento tras el paso por el sprint intermedio de Barahona.

Los abanicos propiciaron un grupo de cabeza de hasta 30 ciclistas, en el que se encontraban las favoritas de la general. Con solo 10 kilómetros por delante, Mischa Bredewold y Marlen Reusser (Team SD Worx-Protime) trataron de dar la sorpresa, pero todos los intentos quedaron frustrados y todo se decidió en un esprint reducido en el que triunfó Vos.

La segunda edición de la ronda española femenina se decidirá este domingo con la octava y última etapa, de 89,5 kilómetros desde el Distrito Telefónica de Madrid hasta la estación de Valdesquí, con final en alto. Será la jornada más montañosa de la edición, en la que se afrontarán las subidas de primera categoría al Puerto de la Morcuera y al Puerto de Cotos justo antes de conocer a la ganadora de la cita.

Comentarios