La jienense Silvia Lara y el albaceteño Diego Díaz ganan el 'Snow Running Sierra Nevada'

Un total de 830 corredores participaron en el snow running de Sierra Nevada, disputado en horario nocturno
Silvia Lara y el albaceteño Diego Díaz ganan el 'Snow Running Sierra Nevada' - Fotografía: Granada Hoy
photo_camera Silvia Lara y el albaceteño Diego Díaz ganan el 'Snow Running Sierra Nevada' - Fotografía: Granada Hoy

La jienense Silvia Lara y el albaceteño Diego Díaz lograron la victoria en el Snow Running Sierra Nevada 2024 by Diputación de Granada, disputado en la estación invernal granadino en horario nocturno con la presencia de 830 corredores.

Lara superó a la atleta portuguesa Joana Soares en el tramo final de la carrera sobre superficie nevada, con lo que prolonga su idilio deportivo con Sierra Nevada al acumula seis títulos en el snow running.

La jienense invirtió una hora, 21 minutos y ocho segundos en los 12,7 kilómetros de distancia y 920 metros de desnivel positivo acumulado y con este triunfo se proclamó campeona de Andalucía de la especialidad.

Tras Silvia Lara, que en un mes representará a España en el mundial de snow running de Tarvisio (Italia), llegó a 30 segundos Joana Soares, mientras que cerró el podio la serbia afincada en Madrid Sladjana Zagorac.

En la categoría masculina se impuso el albaceteño Diego Díaz con un tiempo de una hora, ocho minutos y diez segundos.

Díaz, que se ha instalado en Sierra Nevada este invierno para entrenar junto a la selección andaluza de esquí de montaña, se quedó solo en los tramos más duros de la subida de Pradollano (2.100m) a Borreguiles (2.700m).

Un total de 830 corredores participaron en el snow running de Sierra Nevada, disputado en horario nocturno en Sierra Nevada con corredores que compartieron tramos del recorrido con los usuarios de la actividad de esquí nocturno de la estación.

Comentarios