El calendario de pruebas deportivas en Toledo cuenta ya con 67 eventos en 2023

El edil de Deportes ha destacado algunas de las más importantes y ha adelantado que el calendario en vía pública arrancará el próximo 12 de febrero en la Fuente del Moro con el XII Open de Castilla-La Mancha y el Campeonato Autonómico de MTB
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha informado sobre el calendario de pruebas deportivas en la ciudad
photo_camera El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha informado sobre el calendario de pruebas deportivas en la ciudad

El edil de Deportes de Toledo, Pablo García, ha presentado este viernes en rueda de prensa el calendario de eventos deportivos para este año 2023, tanto en vía pública como en instalaciones deportivas, que incluye un total de 67 pruebas si bien permanecerá abierto a inscripciones a lo largo de todo el año, como viene siendo habitual.

Las solicitudes para participar permanecieron abiertas del 2 al 30 de noviembre del pasado año y han sido fijadas, preferiblemente, en fines de semana y en horario de mañana.

Según ha explicado García, las peticiones que coinciden a la hora de solicitar el mismo día son resueltas conforme a varios criterios, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De un lado, se valora si se trata de pruebas promovidas por el Ayuntamiento, si son eventos deportivos de mayor edición o bien constan de un mayor número de participantes en ediciones anteriores.

El edil de Deportes ha destacado algunas de las más importantes y ha adelantado que el calendario en vía pública arrancará el próximo 12 de febrero en la Fuente del Moro con el XII Open de Castilla-La Mancha y el Campeonato Autonómico de MTB.

En cuanto a otras pruebas destacables, García ha destacado la VIII Maratón Solidaria de la Fundación Vedruna, en marzo; la VII Carrera Solidaria del Autismo o la Toletum Endurance Internacional Cup en abril; la II Toledo Bike Maratón en mayo; la XXII Carrera Popular del Corpus en junio; la Carrera Solidaria contra el Cáncer o la Semana Europea del Deporte en septiembre; la carrera de la Fundación Eurocaja Rural, La Nocturna y la Cigarra en octubre.

Para finalizar, ha avanzado también en el mes de noviembre la Espada Toledana y la Carrera y Marcha por la Diabetes, concluyendo el calendario como es habitual con la 41 edición de la San Silvestre.

"SALUD" DEL DEPORTE TOLEDANO

El edil de Deportes ha mantenido que todas las pruebas que acoge la ciudad a lo largo del año, tanto al aire libre con en las distintas instalaciones deportivas, "hablan muy bien de la salud del deporte toledano pues cuentan con mucho arraigo en la ciudad".

Además, ha destacado, muchas de ellas son "campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales o internacionales para seguir poniendo a Toledo en el epicentro del deporte".

De otro lado, el edil ha destacado "el orgullo de hacer trabajado en los dos pilares básicos que nos propusimos, como son la inclusión y la igualdad en el deporte", promoviendo además que esta área sea "un gran reclamo turístico y motor económico para la ciudad".

En este sentido, ha aludido a la importancia de mantener unas instalaciones deportivas acordes y ha recordado las diferentes actuaciones que el Gobierno local realiza con la obra que promoverá una mayor eficiencia energética en el pabellón de Santa Bárbara, la cubierta del Pabellón del Polígono, la remodelación del pabellón de la Escuela de Gimnasia, el Circuito de Cross del Polígono o los parques de calistenia o la pista de tenis.

Finalmente, ha agradecido a los clubes, asociaciones, colegios e institutos su implicación en la promoción del deporte así como en la organización de los eventos programados, también a la Policía Local, Protección Civil y voluntarios que colaboran en todas estas iniciativas.

Comentarios