El castillo de Belmonte, escenario del VI Torneo Nacional de Combate Medieval

Un marco histórico incomparable con entre 12 y 14 clubes procedentes de toda España (y algunos extranjeros) con más de 100 luchadores confirmados para el combate
120 luchadores participarán en el II Torneo Internacional de Combate Medieval
photo_camera El castillo de Belmonte, escenario del VI Torneo Nacional de Combate Medieval

Los días 24 y 25 de septiembre se celebrará a los pies del Castillo de Belmonte la VI edición del Torneo Nacional de Combate Medieval 'Desafío de Belmonte'. Un marco histórico incomparable con entre 12 y 14 clubes procedentes de toda España (y algunos extranjeros) con más de 100 luchadores confirmados para el combate.

El combate medieval es un deporte de contacto con un fuerte aspecto histórico basado en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV. Nació en Europa hace poco más de veinte años y ahora se está extendiendo por el resto del mundo rápidamente. Consta de luchas entre dos bandos, ya sean duelos o melés, pero siempre bajo un reglamento oficial que regula tanto el equipamiento que se debe utilizar como las técnicas que se permiten. Existe un código disciplinario muy estricto para salvaguardar la seguridad de los participantes, según ha informado la organización en nota de prensa.

Una vez más se podrá disfrutar de este impresionante deporte en un marco incomparable. Las modalidades de combate serán duelos en sus 4 modalidades (espada y escudo, espada y broquel, mano y media y armas de asta), impresionantes melés de 5 contra 5 y 12 contra 12. Igualmente, también se podrá ver la modalidad femenina de duelos con luchadoras nacionales y una gran batalla grupal 'amistosa'.

Comentarios