El delantero paraguayo Acuña, segundo refuerzo invernal del Albacete

Por otra parte, Adri afirma que espera poder ver "10.000 seguidores" en el 'Carlos Belmonte'

El delantero paraguayo Acuña, segundo refuerzo invernal del Albacete Balompié
photo_camera El delantero paraguayo Acuña, segundo refuerzo invernal del Albacete Balompié

El delantero paraguayo de 29 años Javier Acuña se ha convertido en el segundo refuerzo invernal de un Albacete Balompié que fichó antes de las vacaciones navideñas al meta catalán Rubén Miño.

Acuña, que se ha incorporado este martes al club blanco en la vuelta a los entrenamientos, procede del Ratchaburi FC, conjunto tailandés al que llegó el pasado mes de febrero y en el que ha marcado seis goles en quince partidos disputados.

El atacante sudamericano es un viejo conocido del fútbol español tras haber militado en su carrera deportiva en el Cádiz, Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Osasuna, Girona, Mallorca y Numancia.

Acuña acumula experiencia en nuestro campeonato, ya que ha jugado 144 partidos en Segunda División, en los que logró 24 tantos, y en su palmarés también se exhiben dieciséis partidos en Primera división, con Osasuna, en la temporada 2013-14, firmando tres dianas en la máxima categoría del fútbol de nuestro país.

Más allá de su etapa en Tailandia, Acuña cuenta también con experiencia internacional al haber jugado en Italia, con el Udinese, e Inglaterra, en la filas del Watford.

El director deportivo del Albacete, Nico Rodríguez, ha justificado su fichaje porque "se ajusta al perfil de jugador que buscábamos, con experiencia en la categoría, hambre y con un marcado carácter competitivo".

Rodríguez también ha definido al nuevo futbolista blanco como un delantero que "añade mucha intensidad al juego y que aporta un gran trabajo al equipo, además de goles", ha apostillado.

"10.000 SEGUIDORES" EN EL CARLOS BELMONTE

Por otra parte, el capitán del Albacete Balompié, Adri Gómez, ha dicho que espera que la afición de su equipo se "enganche todavía más" al cuadro blanco para poder ver a "10.000 seguidores" en el 'Carlos Belmonte' como "quiere la directiva".

Se ha referido con ello a la afirmación del Consejo de Administración que ha considerado "muy importante" el apoyo de la afición blanca para que el club blanco siga escalando posiciones en la clasificación de Segunda división.

Actualmente, el conjunto que dirige Enrique Martín está ubicado en el decimotercer lugar de la tabla, con 25 puntos,y cinco de ventaja respecto a la zona de descenso.

El central albaceteño ha afirmado que "desde el vestuario sólo podemos poner esa garra que caracteriza a este equipo para intentar que aumente la cantidad de gente que acude al campo y podamos acercarnos o superar esa cantidad que se ha marcado la directiva".

Adri ha destacado el cambio de "mentalidad" que ha impregnado su entrenador, Enrique Martín, en una plantilla que "sabe la idea que tiene el míster y que debemos llevar al cien por cien para lograr los objetivos".

El zaguero blanco, pese a ser uno de los jugadores que menos ha utilizado el técnico, ha dicho tener claro que "quiero seguir en el Albacete y revertir mi situación deportiva", pero en todo caso, ha reconocido, "si el club valorara que debo salir, yo valoraría con mi representante qué opciones podría tener fuera de aquí".

El jugador natural de Cuenca ha deseado "un feliz año tanto a la prensa como a los aficionados del Albacete" y ha expresado sus ganas de que "el equipo siga creciendo para que pueda estar en lo más alto del fútbol español como estuvo en su día".

Comentarios