miércoles 18/5/22

Del Bosque descarta hablar de su futuro hasta que pase el Mundial de Brasil

Del Bosque, que ha asistido en Toledo a la firma de un convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha dicho, al ser preguntado por su futuro "cuando termine Brasil ya hablaremos"

Vicente Del Bosque
Vicente Del Bosque

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha descartado hoy en Toledo hablar de su futuro hasta que pase el Mundial de Brasil de 2014, aunque ha comentado que probablemente su última tarea en el fútbol será la de seleccionador.

Del Bosque, que ha asistido en Toledo a la firma de un convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha dicho, al ser preguntado por su futuro "cuando termine Brasil ya hablaremos".

"Si llegamos a Brasil después del verano de 2014 hablaremos", ha reiterado Del Bosque, quien no obstante ha recordado: "He dicho que la última tarea que voy a hacer en el fútbol seguramente sea ésta como seleccionador nacional", pero ha insistido: "Vamos a esperar con tranquilidad, porque queda todavía mucho por delante".

El primer paso es la Copa Confederaciones del próximo mes de junio, "luego está la clasificación para el Mundial de 2014 y es verdad que queremos defender allí el título que conseguimos en Sudáfrica", ha añadido.

En cuanto al Mundial en sí, ha considerado que "hay que valorar las selecciones tan fuertes que hay".

"Vamos a un continente y a un país, Brasil, que son casi casi los padres del fútbol, con Argentina que tiene a Leo Messi, a Alemania que ya hemos visto, a nivel de clubes, como está de fuerte y otros países, porque ahora es muy difícil encontrar equipos fáciles", ha señalado el seleccionador nacional.

Del Bosque ha confiado en que España estará en Brasil y ha apuntado que para ello probablemente será decisivo el último partido que jugara la Selección con la de Georgia en Albacete el 15 de octubre, gracias al convenio firmado hoy en Toledo por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

"Puede ser que lleguemos al último partido con los deberes hechos y con todo y con eso no nos sirva aún para estar clasificados", ya que España solo saca un punto a Francia y si los franceses tampoco fallan "llegaríamos a la jornada final con todas las posibilidades abiertas", ha destacado Del Bosque.

Del Bosque descarta hablar de su futuro hasta que pase el Mundial de Brasil
Comentarios