El defensor con más títulos en España

Lejos queda ya su debut en el año 2004 con el Sevilla, a día de hoy Ramos se ha convertido en todo un referente dentro del campo
El defensor con más títulos en España
photo_camera El defensor con más títulos en España

España siempre se ha caracterizado por tener buenos defensas a lo largo de toda su historia, pero sí debemos destacar a uno en particular, tenemos que hablar del que más títulos ha conseguido tanto a nivel de clubes como selección, y este no es otro que el capitán del Real Madrid y de la selección, Sergio Ramos.

Lejos queda ya su debut en el año 2004 con el Sevilla, a día de hoy Ramos se ha convertido en todo un referente dentro del campo. Formó parte de la histórica selección bicampeona de Europa y campeona del mundo en Sudáfrica con un equipo que llevó el fútbol a un nivel superior. Sus actuaciones resultaron determinantes en aquellos torneos y el pasado año se convirtió en el futbolista español con más internacionalidades superando a Iker Casillas y en el segundo europeo tras Gianluigi Buffon. Además es el jugador con más victorias en partidos de selección.

Pero a los grandes éxitos cosechados con la selección hay que añadir un extenso palmarés de títulos conseguidos con el Real Madrid. En quince temporadas que lleva en el club blanco Ramos ha logrado conquistar la Liga en cinco ocasiones, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas españolas, cuatro mundiales de clubes y sobre todo cuatro Ligas de Campeones, de las cuales tres fueron logradas de forma consecutiva.

En futdados puedes ver todos los títulos que ha conseguido Sergio Ramos y otros defensas españoles a lo largo de la historia. 

Las tres champions conquistadas de manera consecutiva, ya con Ramos como consagrado capitán, constituyen el récord de la competición ya que nunca antes ningún club lo había conseguido. Sin duda se trata de un hito muy difícil de superar, pero antes Ramos ya había pasado a la historia del club en la final contra el Atlético de Madrid de la temporada 13-14. En primer lugar porque al club se le atragantaba la competición desde aquella volea de Zidane en Glasgow en 2002 y la ansiada Décima no llegaba, y en segundo lugar porque el Madrid perdía aquel partido tras un gol de Godín en la primera parte. Los blancos veían como se les escapaba el trofeo.

Fue entonces cuando emergió la figura del “camero”. Un córner en el minuto 92 del partido sacado por Modric encontró la cabeza de Ramos que empató el partido en el último minuto para llevarlo a la prórroga en la que el Madrid fue muy superior para acabar venciendo por 4 goles a 1.

Tras la victoria del Barcelona en la siguiente temporada, llegaron las tres conquistas blancas seguidas. 

A su como vemos extenso palmarés hay que añadir también como dato curioso que Ramos tiene el récord cómo defensor más premiado en los onces ideales de la FIFA y de la UEFA con un total de 18 elecciones. En la Liga más de lo mismo ya que ha sido elegido en cinco ocasiones como mejor defensa de la competición. Y sus números no paran de crecer temporada tras temporada.

Comentarios