David Jiménez da la victoria al Benidorm sobre la bocina ante el BM Guadalajara (30-31)

El Balonmano Benidorm venció este sábado al BM Guadalajara en un final de infarto, con un lanzamiento en los últimos segundos de su jugador más destacado, David Jiménez. El conjunto visitante logró dominar en todas las parcelas de juego

David Jiménez da la victoria al Benidorm sobre la bocina ante el BM Guadalajara (30-31)
photo_camera David Jiménez da la victoria al Benidorm sobre la bocina ante el BM Guadalajara (30-31)

El Balonmano Benidorm venció este sábado al BM Guadalajara en un final de infarto, con un lanzamiento en los últimos segundos de su jugador más destacado, David Jiménez.

Tras dominar el partido en todas las parcelas del juego, y también en el marcador, los alicantinos se secaron en el último parcial y permitieron que el Guadalajara soñara con puntuar en un choque que tenían perdido.

Al intercambio de goles en el primer parcial, sucedió una secuencia de errores de los locales en ataque, lo que propició la escapada del BM Benidorm. Los morados incluso desperdiciaron dos ataques en superioridad. Con 5-8 en el marcador, César Montes solicitó tiempo muerto.

Los levantinos anotaban con suma facilidad, ante una defensa blanda de los morados. A la vez, empeoró el ataque alcarreño, que sumó tres errores consecutivos, y los pupilos de Fernando Latorre alcanzaron su máxima ventaja (10-15). Barbero había sustituido a Hombrados, a quien estaban aniquilando desde los seis metros.

La escuadra levantina desplegó un ataque impecable. Corrió a la contra y, en estático, correctamente dirigido por Nacho Valles, bombardeó la meta local con el pivote y desde los extremos.

Reaccionó el BM Guadalajara en los últimos minutos de la primera parte. Apretó en defensa, cortó las líneas de pase, y corrió a la contra. Pudo ponerse a uno, pero el Guzmán y el poste repelieron el disparo de un Chiuffa desatado. Al vestuario se marchó con un 15-18 que hacía justicia a lo visto sobre el parqué.

En la reanudación, Benidorm trabajó para conservar su ventaja. Desde una defensa hermética y con un ataque paciente, los levantinos neutralizaban incluso las superioridades del rival.

Volvió la máxima renta para los visitantes (18-23), y César Montes tuvo que parar el crono. El técnico andaluz recurrió a Nico López Rey para dirigir a su equipo y a una defensa más abierta para tratar de desconcertar a los atacantes anaranjados. Todo era inútil. Con un gol de Emilio Esteban, Benidorm tocaba el techo (20-27).

Faltando diez minutos para la conclusión, con 23-28 en el luminoso, Fernando Latorre solicitó tiempo muerto. No quería sorpresas el técnico valenciano, quien daba las últimas instrucciones para amarrar los dos puntos.

Igual que sucediera en el primer período, reaccionó el cuadro morado en los últimos minutos. Con tres tantos seguidos de Javi Parra, se puso a solo un gol (29-30).

Mellado empató a 30 goles. Restaba medio minuto, y Benidorm jugaba con cinco hombres sobre la pista. Jiménez, máximo anotador del encuentro, recibió en su extremo, amagó, disparó a la escuadra, y dio la victoria a los suyos (30-31).

FICHA TÉCNICA:

BM GUADALAJARA (15+15): Hombrados (po.), Parra (4, 1p.), Márquez (0), Montoya (3), Bozalongo (5), Chiuffa (6, 2p.) y Ales Silva (5), siete inicial-; Barbero (ps), Eceolaza (ps), López Rey (2), Mellado (5), Levi (0), Iker Antonio (0), Redondo (0) y Sedano (0).

BM BENIDORM (18+13): Guzmán (po.), Oliver (0), Folqués (0), Esteban (5), Grau (0), Cuartero (4, 1p.), Jiménez (8), siete inicial-; Marchán (5), Amarelle (0), Fabien (5) y Nacho Vallés (1), Javi Sánchez (0) y Salinas (3).

PARCIALES: 4-4, 5-7, 7-9, 9-12, 10-15, 15-18 (descanso) 17-21, 18-23, 20-27, 22-28, 25-30, 30-31 (final).

ÁRBITROS: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano. Excluyeron dos minutos a Redondo, Ales Silva y Parra por el BM Guadalajara y a Folqués, Fabien, Grau, Cuartero, Jiménez, Marchán y Esteban por el BM Benidorm.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la liga Bauhaus-Asobal 2015-2016, disputado en el Municipal David Santamaría ante 600 espectadores

Comentarios