domingo 08.12.2019

El triatleta David Castro dice que sus Juegos son en Tokio y 'ahí tengo que darlo todo'

David Castro, que está en su último año como sub'23, dice que su objetivo actualmente es "coger experiencia" participando en el mayor número posible de Series Mundiales y afrontar el siguiente ciclo olímpico con garantías para llegar a Tokio 2020

El triatleta manchego David Castro dice que sus Juegos son en Tokio y 'ahí tengo que darlo todo'
El triatleta manchego David Castro dice que sus Juegos son en Tokio y 'ahí tengo que darlo todo'

El triatleta manchego David Castro, que está en su último año como sub'23, declaró a EFE que su objetivo actualmente es "coger experiencia" participando en el mayor número posible de Series Mundiales y afrontar el siguiente ciclo olímpico con garantías para llegar a Tokio 2020, en el que tiene que "darlo todo".

David Castro es una de las promesas del triatlón español y hasta el momento su palmarés internacional incluye un segundo puesto en la Copa del Mundo de Tongyeong (Corea del Sur, 2015), una tercera plaza en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal, 2016) y un segundo puesto en la Gran Final de las Series Mundiales de Chicago (2015) en categoría sub'23.

"Este año los Juegos me pillaban demasiado lejos. Lo que tengo que hacer es correr el máximo numero de Series Mundiales para coger experiencia y afrontar el siguiente ciclo olímpico con garantías para estar bien colocado en el ránking, porque en España, si no estas colocado por delante, salvo los cuatro galácticos, por debajo también aprieta la gente. Mis Juegos son en Tokio y ahí es dónde tengo que darlo todo", comentó.

El reto más inminente para David Castro es su presencia en la Copa de Europa de triatlón que se disputa en Madrid y que este año estrena recorrido con la llegada en el Palacio Real.

"Este año al ser por el centro va a haber mucho público y será más atractivo. Yo estoy muy motivado, llevo un mes sin competir y tengo en mente esta prueba. He corrido muchas veces en Madrid, pero siempre, por unos motivos u otros, nunca se me ha dado bien", dijo Castro, que participará en la prueba junto a Ivan Raña, primer triatleta olímpico español.

"Cuando me enteré que venia para acá nos escribimos y dijimos de probar algo juntos. Está loco de la cabeza y siendo como es el circuito de bicis puede pasar de todo. Si vemos que está parado lo mismo podemos intentarlo", comentó.

Para Castro, la clave de la prueba madrileña estará en el sector ciclista y más concretamente en las subidas.

"No he visto el circuito aún, pero creo que las primeras subidas van a ser la clave. Hay que ir con tranquilidad en las subidas para luego intentar meter distancia en el llano. Hay buenos ciclistas y si nos organizamos bien, creo que se puede hacer una escapada y meter tiempo", concluyó.

Más información en vídeos 
Comentarios