sábado 29/1/22

Daniel Lorca, subcampeón en el Campeonato de España ciclocrós en Gijón

El ciclista toledano de Bicicletas Pina- Bricobolo, esta vez representando a Castilla-La Mancha, consiguió la segunda plaza en los campeonatos de España de ciclocrós, solo superado por Marco Antonio Prieto, fortísimo rival

Daniel Lorca, subcampeón en el Campeonato de España ciclocrós en Gijón
Daniel Lorca, subcampeón en el Campeonato de España ciclocrós en Gijón

El ciclista toledano de Bicicletas Pina- Bricobolo, esta vez representando a Castilla-La Mancha, consiguió la segunda plaza en los campeonatos de España de ciclocrós, solo superado por Marco Antonio Prieto, fortísimo rival, que la semana pasada en Suiza fue tercero en el Mundial.

El toledano partía como uno de los favoritos al triunfo final, de hecho en los primeros compases de la prueba , se marchó con unos segundos, rodando con el valenciano Reñe, hasta llegar a la zona de escaleras, donde fue adelantado por el asturiano y el valenciano. Poco a poco, tanto Marco como Lorca dejaron al Reñe, quedándose ellos dos para disputar la carrera.

De nuevo, ya en tercera vuelta, el asturiano sacó unos segundos en las escaleras “talón de Aquiles en esta carrera  del toledano”, diferencia que con el paso de las vueltas se  incremento, para terminar a tan solo 19 segundos del triunfo, por detrás Reñe, se tendría que conformar con la tercera plaza a mas de 50 segundos de los primeros.

Con este triunfo Lorca completa una extraordinaria temporada de ciclocrós con un subcampeonato de España y segunda posición en Copa de España, esto unido a su tercer puesto en los campeonatos de España de MTB en Panticosa, logra su mejor año hasta la fecha.

Comentarios