domingo 25/10/20

Daniel Blanco, bicampeón de Europa se salvamento y socorrimos en Torrevieja

El albaceteño Daniel Blanco consiguió la medalla de oro por delante Maxime Oustalet (selección Francesa) y de Bruno Cerra (selección Italiana) también se proclamó campeón de España y bronce europeo de la categoría absoluta en esta misma prueba

Daniel Blanco, bicampeón de Europa se salvamento y socorrimos en Torrevieja
Daniel Blanco, bicampeón de Europa se salvamento y socorrimos en Torrevieja

La localidad Alicantina de Torrevieja ha albergado el Campeonato de Europa Júnior desde el pasado miércoles, con un total de 15 naciones.  El deportista del club natación y salvamento Oriol Imperial Daniel Blanco Garde, ha conseguido proclamarse BICAMPEÓN DE EUROPA,  en la prueba de 90m. sprint playa  y en el relevo 4x90m sprint.  Daniel consiguió la medalla de oro por delante Maxime Oustalet (selección Francesa)  y de Bruno Cerra (selección Italiana) también  se proclamó campeón de España  y bronce europeo de la categoría absoluta en esta misma prueba.

Uno de los principales hándicaps que se ha encontrado Daniel Blanco, ha sido el conseguir ser seleccionado por el combinado nacional, ya que tan solo componen el equipo 5 deportistas. Es reseñable la gran trayectoria del capitalino, ya que hace solamente dos años que se encontraba practicando natación en las escuelas del Patronato  Deportio Municipal del Toledo, y tras probar varios meses en el Club Natación y Salvamento Oriol Imperial comenzó a entrenar donde ha conseguido una progresión nunca antes vista, lo que indica la gran labor y profesionalidad de los técnicos del Club toledano.

Para reflejar la dificultad del éxito conseguido sólo hace falta revisar las medallas que ha conseguido la selección española, donde nuestro nadador ha sido el único en conseguir la medalla de oro en una prueba individual. El balance final de Daniel, el ya apodado “el relánpago del polígono”  es de dos medallas de oro una de bronce y un 5º puesto en la prueba de banderas.

Más información en vídeos 
Comentarios