lunes 26.08.2019

Dalla Porta, Odendaal, Scheib y Morales vencedores en el Circuito de Albacete

Dalla Porta, Odendaal, Scheib y Morales vencedores en el Circuito de Albacete
Dalla Porta, Odendaal, Scheib y Morales vencedores en el Circuito de Albacete

El italiano Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna) y el sudafricano Steven Odendaal (Kalex) ganaron las carreras de Moto3 y Moto2, respectivamente, mientras que el chileno Maximiliam Scheib (BMW) y Carmelo Morales (Yamaha) se repartieron las victorias en Superbike en la quinta cita del FIM CEV Repsol de motociclismo, en el circuito de Albacete.

Dalla Porta encadenó la tercera victoria consecutiva en Moto3 al superar en la meta a Marcos Ramírez (KTM) y el japonés Kaito Toba (Honda). El italiano es más líder de la general con 143 puntos, seguido del piloto Ramírez, con 107, y Kaito Toba, con 80.

En Moto2, Steven Odendaal sacó partido de la 'pole' para lograr la cuarta victoria de la temporada, seguido del japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y el francés Alan Techer (NTS T Pro).

Iker Lecuona (Kalex), que arrancaba por primera vez desde la primera línea de la parrilla de salida, finalmente acabó quinto tras el brasileño Eric Granado (Kalex), mientras que Augusto Fernández (Tech3), que salió tercero, se cayó en las primeras vueltas cuando rodaba segundo tras el líder del campeonato.

Steven Odendaal pasa el ecuador del Europeo de Moto2 más líder con 136 puntos por los 88 de Nagashima y los 85 de Granado.

En la primera carrera de Superbike, Maximilian Scheib ganó y conseguía cortar la racha de tres victorias consecutivas de Carmelo Morales (Yamaha), con las que había puesto cerco al liderato del piloto chileno.

El francés Anthony Delhalle (Suzuki) los acompañó en el podio en una carrera en la que Santiago Barragán (BMW) fue el gran ausente tras fracturarse una pierna en una caída en la sesión de clasificación.

Carmelo Morales dio un vuelco a la clasificación general de Superbike en la segunda carrera, al lograr su cuarta victoria de la temporada, resultado que, unido a la novena plaza de Maximilian Scheib, que sufrió una caída, sitúan al español como nuevo líder del Europeo de Superbike.

Anthony Delhalle repitió podio al acabar segundo por delante de Alejandro Medina, tercero.

Morales lidera la general con 120 puntos, seguido de Scheib con 113 y Anthony Delhalle, con 75.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao (Portugal), os días 27 y 28 de agosto.

Más información en vídeos 
Comentarios